Durante la celebración de la Patrona de la Guardia Civil

Carlos Urquijo hace un llamamiento a la recuperación del orgullo nacional para lograr una España más fuerte y más unida

Durante la celebración de la Patrona de la Guardia Civil
<br/>
<br/>Carlos Urquijo hace un llamamiento a la recuperación del orgullo nacional para lograr una España más fuerte y más unida 
<br/>

12/10/2015

 

  • Felicita a la Guardia Civil “por ser fieles representantes del patriotismo, servicio, abnegación, esfuerzo, sacrificio y compañerismo”

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha presidido hoy el acto principal de la patrona de la Guardia Civil en el acuartelamiento de Sansomendi, en Vitoria, en el que ha estado acompañado por el General Jefe de la Undécima Zona de la Guardia Civil, Félix Jesús Blázquez.

Durante su intervención, el Delegado del Gobierno ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil “por ser garantes del respeto a la Ley y la defensa de la libertad, algo que pudimos comprobar de nuevo con la brillante operación desarrollada el pasado 22 de Septiembre en Saint Etienne de Baigorri en la que detuvisteis a la cúpula de la organización terrorista ETA”.

“Para acabar con ETA, ha dicho, no cabe otra receta que la aplicación del Estado de Derecho. Cualquier otra fórmula, sean éstas planes, mesas o conferencias solo ha servido para tratar de otorgar carácter político a una banda de asesinos y retrasar su final, un final que gracias a vosotros ha llegado”.

Carlos Urquijo también ha hecho referencia al día de la Fiesta Nacional de España que hoy se celebra y ha animado a todos los españoles a que lo hagan con orgullo, rechazando “ese falso progresismo que, además de considerar casposo y anticuado todo aquello que pueda representarla, como su bandera o su himno, bien reniega de la nacionalidad española bien se presenta como víctima de la opresión del Estado de cuyo yugo solo podrá liberarse con la independencia de su territorio”.

Para el Delegado del Gobierno, no se trata solo de conocer nuestra historia, que también, para estar orgullosos de lo que hicimos en el pasado por todo el mundo. “Creo que se trata de sentirse a gusto y satisfecho de un país, España, y de unos compatriotas.”

“Un país y unos compatriotas que saben el significado de la palabra solidaridad cuando vienen mal dadas, un país que es generoso acogiendo a los más desfavorecidos y que lo mismo que exporta grandes empresas para construir obras públicas es capaz de sembrar el mundo de misioneros y cooperantes para ayudar a los que nada tienen. Un país y unos compatriotas que, vestidos de uniforme, se juegan la vida en países en conflicto para tratar de conseguir la democracia y la libertad allá donde no existe. Un país y unos compatriotas capaces de sacrificarse para evitar la quiebra y tener que ser intervenidos y gobernados desde Bruselas. Son solo algunos ejemplos de las muchas virtudes que tiene el pueblo español aunque a veces nos empeñemos tan solo en ver nuestros defectos”. De ahí que haya hecho un llamamiento a la recuperación del orgullo nacional “para lograr una España más fuerte, más unida y mejor”.

Carlos Urquijo ha pedido asimismo desterrar el pesimismo en nuestro quehacer diario, “y que se encare el día a día con patriotismo, servicio, abnegación, esfuerzo, sacrificio y compañerismo, señas de identidad que os han hecho grandes y que hicieron grande a España”.