El Ministerio de Agricultura reparte en Álava 141.718 kilos de alimentos a través del Banco de Alimentos y Cruz Roja

15/10/2015

 

  • Se trata de la segunda fase de un plan que, iniciado en julio, sumará tres entregas de productos valorados en cerca de 400.000 euros

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha entregado al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja de Álava 141.718 kilos de productos por valor de 141.000 euros. En las próximas semanas los alimentos llegarán a sus beneficiarios, un total de 4.815 personas.

La entrega forma parte de un plan más amplio formado por otras dos fases. La primera se ejecutó el pasado mes de julio, cuando el Ministerio entregó 122.112 kilos de alimentos por valor de 109.358 euros. El tercer reparto se acometerá en el febrero de 2016. En conjunto, el programa está dotado en Álava con casi 400.000 euros.

Los productos son de carácter básico, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento. Así, la ‘cesta de alimentos’ incluye arroz, legumbres, leche, aceite, atún, pasta, tomate frito, galletas, crema de verduras, judías verdes en conserva y fruta en conserva. También productos infantiles como potitos, cereales y leche de continuación.

El área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Álava es la encargada de supervisar el reparto de los alimentos.

El subdelegado del Gobierno, Antón Sáenz de Santa María, ha destacado la importancia de un plan destinado a “satisfacer las necesidades de los más desfavorecidos, obligación principal de toda administración”.

El programa, que está financiado por la Unión Europea y la Administración española, está dotado con 118 millones de euros, de los que casi tres millones son para Euskadi.