La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia,
primera en España en recibir el Sello de Cristal
de la AEVAL por su apuesta por la calidad

La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, 
<br/>primera en España en recibir el Sello de Cristal 
<br/>de la AEVAL por su apuesta por la calidad
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30/10/2015

 

  • El premio, dotado con 52.500 euros, reconoce a la Subdelegación entre las 10 organizaciones de la Administración General del Estado sobresalientes en 2015 por su excelencia acreditada
  • “Este galardón ha sido posible gracias al excelente trabajo, ilusión, dedicación y esfuerzo de nuestro equipo humano”, ha subrayado el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice

La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia ha recibido el Sello de Cristal que otorga la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Públicos (AEVAL). El galardón reconoce a la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia como una de las diez organizaciones de la Administración General del Estado que en 2015 han destacado por su nivel de excelencia acreditado. En total, este año, 43 entidades certificadas pugnaban por este premio.

El Sello de Cristal pone en valor nuevamente el mérito y la apuesta por la calidad de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, la primera de España en obtener la certificación EFQM de excelencia + 300. “Este reconocimiento ha sido posible gracias al excelente trabajo, ilusión, dedicación y esfuerzo de nuestro equipo humano”, ha subrayado el Subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Ignacio Erice, que acudió a Madrid al acto de entrega del premio.

Además, el Sello de Cristal de AEVAL conlleva una dotación económica que asciende a 52.500 euros y que se repartirá de manera lineal entre todos los empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia.


Reconocimiento a la calidad de los servicios

La Subdelegación del Gobierno en Bizkaia recibió hace unos meses la certificación EFQM de excelencia +300 gracias a varios aspectos examinados y valorados notablemente por el equipo evaluador de AEVAL.

Por un lado, el liderazgo de la organización resultó un factor determinante para la obtención del reconocimiento. Tras el examen de la organización, la AEVAL constató que la Subdelegación cuenta con un equipo de dirección fuertemente implicado con la calidad en la prestación de los servicios y en cuidar la relación con los ciudadanos. Asimismo, valoró positivamente la implicación de todo el personal para determinar, definir y conseguir los objetivos marcados.

Por otro lado, se destacó también el acercamiento de la Subdelegación a los ciudadanos, a través de diferentes actividades sociales, promocionando los servicios que presta y potenciando el uso de la Administración electrónica. Se puso de relieve, asimismo, el cumplimiento de los compromisos de calidad en la prestación de los servicios que tienen recogidos en la Carta de Servicios y que les sirve como medio para informar de las múltiples funciones que llevan a cabo y los estándares de calidad a los que se han comprometido con respecto a los mismos.

Por último, la AEVAL resaltó las acciones que la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia está desarrollando para obtener un mayor conocimiento de las demandas de los ciudadanos y, de esta manera, responder mejor a sus expectativas.