Julio

El MAP presenta el Libro Blanco sobre la Reforma del Gobierno Local

El Ministerio de Administraciones Públicas presenta el Libro Blanco sobre la Reforma del Gobierno Local, tras un período en el que se han recogido propuestas y aportaciones de los distintos sectores afectados de cara a la elaboración de la próxima Ley del Gobierno y de la Administración Local.

Acuerdo entre Administracion y Sindicatos: Los funcionarios de las tres administraciones públicas tendrán una subida del 3,1% en 2006

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha firmado hoy con los representantes de los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-CSIF y SAP el Acuerdo Administración-Sindicatos sobre subidas retributivas para todos los empleados públicos (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales), la Oferta de Empleo Público para el año 2006 y otros aspectos laborales.

Abierto el plazo para la integración de los Secretarios-Interventores en el grupo A

El Ministerio de Administraciones Públicas ha convocado las primeras pruebas selectivas que permitirán la integración de los Secretarios-Interventores de Ayuntamiento en el grupo A. Con esta iniciativa, se conseguirá mejorar las condiciones profesionales y la formación técnica de estos funcionarios, cuyo trabajo es, en muchos casos, piedra angular de la actividad de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

Firmado el acuerdo entre el Gobierno y la FEMP

Las Corporaciones Locales recibirán 120 millones de euros adicionales en 2006 en compensación por la eliminación del IAE. El Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un acuerdo para la aplicación de una nueva metodología en el cálculo de la compensación que las entidades locales reciben por la eliminación parcial del Impuesto de Actividades Económicas , recogida en la Ley 51/2002 de 27 de diciembre de reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.