Canal interno Ley 2/2023 del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática

La Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción tiene como finalidad esencial el otorgar una protección adecuada frente a las represalias que puedan sufrir las personas físicas que informen sobre infracciones. Para ello, establece que, en el ámbito de las entidades que integran el sector público se deberá disponer de un Sistema interno de información.

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, comprometido en la lucha contra la corrupción, ha establecido el siguiente Sistema interno de información:

Resolución de 12 de junio de 2023, de la Subsecretaría, por la que se implanta el Sistema interno de información, en el ámbito del Ministerio de Política Territorial

Para la presentación de informaciones el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática pone a disposición un canal interno de información para aquellas personas que hayan obtenido información sobre infracciones, en el ámbito de las actuaciones de los órganos del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática.

Este canal permite, si así se desea, la presentación de informaciones sin identificación, garantizando la ausencia de represalias de cualquier tipo por denuncias que se hayan remitido de buena fe, debiendo contar el denunciante con indicios razonables para sustentar la misma y quedando excluidas la remisión de informaciones falsas o tergiversadas, así como aquellas que se han obtenido de manera ilícita.

El canal de denuncias no sirve para:

  • Para aportar sugerencias y quejas, propuestas u otro tipo de consideraciones. Las quejas y sugerencias puede presentarlas aquí.
  • Para comunicar situaciones de conflicto, no fundadas o falsas.

 

CANAL INTERNO DE LA LEY 2/2023 DEL MPT