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Publicado el concurso para redactar el proyecto del tercer carril de la A-8 entre Solares y Vizcaya
20/11/2008
El delegado del Gobierno destaca la importancia de ampliar la capacidad de estos 60 kilómetros, que soportan una gran intensidad de tráfico
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el concurso para la redacción del proyecto de trazado: “Ampliación a tercer carril y mejoras locales de la Autovía A-8, del Cantábrico. Tramo: Solares - Límite con Vizcaya”, entre los puntos kilométricos 198,6 a 139,2. El presupuesto de licitación (IVA excluido) es de 1.086.206,90 euros y el plazo máximo de ejecución de 12 meses.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó la importancia de esta obra, que va a acometer el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento, tanto por su cuantía económica, como por las consecuencias que va a tener para el tráfico mejorando sustancialmente la fluidez del mismo.
La construcción del tercer carril se extenderá desde Solares hasta el límite con la provincia de Vizcaya, lo que supone una longitud de autovía de 60 kilómetros. Hay que tener en cuenta que, actualmente, las intensidades medias diarias superan ampliamente, en la mayoría de ese tramo, los 30.000 vehículos, que en el caso del trayecto entre Castro y el límite con Vizcaya es superior a los 50.000 con puntas de tráfico muy acentuadas, especialmente, los fines de semana y épocas vacacionales.
Paralelamente, el proyecto que sale a contratación incluirá obras de mejora de la seguridad en las variantes de Colindres y Castro, así como la ampliación general de los peraltes en algunos tramos y en el incremento puntual de los radios de las curvas.
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó la importancia de esta obra, que va a acometer el Gobierno de España a través del Ministerio de Fomento, tanto por su cuantía económica, como por las consecuencias que va a tener para el tráfico mejorando sustancialmente la fluidez del mismo.
La construcción del tercer carril se extenderá desde Solares hasta el límite con la provincia de Vizcaya, lo que supone una longitud de autovía de 60 kilómetros. Hay que tener en cuenta que, actualmente, las intensidades medias diarias superan ampliamente, en la mayoría de ese tramo, los 30.000 vehículos, que en el caso del trayecto entre Castro y el límite con Vizcaya es superior a los 50.000 con puntas de tráfico muy acentuadas, especialmente, los fines de semana y épocas vacacionales.
Paralelamente, el proyecto que sale a contratación incluirá obras de mejora de la seguridad en las variantes de Colindres y Castro, así como la ampliación general de los peraltes en algunos tramos y en el incremento puntual de los radios de las curvas.