Reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico de La Rioja, bajo la presidencia del Delegado del Gobierno.

Reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico de La Rioja, bajo la presidencia del Delegado del Gobierno.

10/11/2009

§ En la reunión se han analizado aspectos tales como la situación general de las carreteras en la Comunidad, puntos negros, siniestralidad o actividades educativas de concienciación ciudadana.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha presidido la reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de La Rioja, celebrada en la propia sede de la Delegación del Gobierno. Durante la misma, se han analizado temas referidos a la circulación vial y sus implicaciones en la Comunidad Autónoma, tales como situación general de las carreteras, puntos negros, siniestralidad o actividades educativas de concienciación ciudadana.

Atención especial mereció el estado de situación del Plan de Actuaciones de Seguridad Vial 2009, que se estima cumplido en un 90 por ciento de los objetivos que se marcaron. También se han abordado aspectos relativos  a las actuaciones en materia educativa y de divulgación sobre tráfico en 2008, y  se ha efectuado un seguimiento de los Grupos de Trabajoy de sus resultados. Estos Grupos de Trabajo son el GT1, cuyo objetivo es la mejora del tráfico mediante la intervención y actuación en los viales; el GT2, dedicado a la educación; y el GT3, que se ocupa de la vigilancia. Durante la reunión, también se ha acordado la elaboración de un Plan de Actuaciones de Seguridad Vial, entre todos los miembros de la Comisión, paraincluirlo en el Plan Nacional del año 2010.
  
La Comisión de Tráfico y Seguridad Vial de La Rioja es un órgano colegiado de carácter consultivo para el impulso y mejora del tráfico y la seguridad vial. La preside el Delegado del Gobierno, y la integran representantes de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local, con competencias sobre tráfico y seguridad vial. También participan representantes de organizaciones profesionales, económicas y sociales relacionadas con el tráfico y la seguridad vial, tales como Autopistas, Autoescuelas, RACE, ATRADIS o la Asociación de la Prensa. 10/11/2009.

La implantación del Carnét de Conducir por Puntos en La Rioja.

El delegado del Gobierno preside la reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico.