Operacion conjunta de la Policia Nacional y de la Guardia Civil

La operación conjunta que se ha desarrollado entre la Guardia Civil y el CNP para luchar contra la delincuencia organizada.
Quiero destacar que ha sido la colaboración entre ambos cuerpos que ha permitido desarticular una banda que provocaba grandes perjuicios en el sector del transporte de mercancías por carretera. La operación se ha desarrollado entre Madrid y Guadalajara y ha hecho posible la desarticulación de una banda en la que los integrantes se hacían pasar por guardias civiles para robar mercancías y secuestrar caminoneros.
Se ha detenido a todos los integrantes de la banda a los que se les imputan diversos delitos.
Culminan un proceso de investigación que ha durado más de 20 meses, tras el robo a un camionero que circulaba por la A2 en Guadalajara y que fue retenido en el maletero del vehículo, siendo liberado horas más tarde. En la M45 a la altura de Coslada se produjo otro robo similar.
El modus operandi de esta banda era que usaban uniformes de la guardia civil y un vehículo con rótulos luminosos y fingían realizar controles en carretera.
Se ha recuperado la totalidad de la mercancía del robo cometido el pasado 19 de abril, cerca de Coslada, teléfonos móviles con valor aproximado de 450.000 euros.
Quiero destacar la eficaz colaboración entre ambos cuerpos, imprescindible para luchar contra la delincuencia organizada, sobre todo cuando operan en 2 comunidades distintas
 

Enlace a la pag. del audio.