Desarticulada organizacion Criminal

Esta banda actuaba no sólo en la Comunidad de Madrid, sino también en localidades limítrofes, como Toledo, Ávila y Cuenca.

Los primeros indicios de la actividad criminal que llevaba a cabo la banda, se detectaron en la localidad de Humanes el pasado mes de septiembre, haciéndose cargo de la investigación la Guardia Civil del municipio de Arroyomolinos.

Después de casi cinco meses de trabajo, la Guardia Civil detuvo in fraganti al cabecilla del grupo, cuando estaba robando en una tienda de telefonía de Pinto, incautándose en su vehículo 150 teléfonos móviles de última generación.

Además, se han incautado televisores, videoconsolas, cinco vehículos, diverso material informático, bombonas de oxígeno y herramientas para perpetrar los robos, valorado todo ello en más de 60.000 euros.

Fruto de las investigaciones desarrolladas, se ha detenido a 7 personas por pertenencia a organización criminal y robos con fuerza, y se ha imputado a tres más, por un delito de receptación. Entre los detenidos se encuentran los cabecillas de la organización, habiéndose esclarecido hasta ahora una veintena de robos con fuerza.

Los detenidos e imputados son ocho varones y dos mujeres, de origen rumano y español, con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años de edad, vecinos de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Madrid.

Hay que destacar que entre todos ellos suman más de 200 antecedentes policiales.
 

Audio