Junta Seguridad Parla

Dispositivo especial para mejorar la seguridad ciudadana en Parla

La Delegación del Gobierno en Madrid, en coordinación con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana en Parla, que tiene dos ejes prioritarios de actuación:

En primer lugar, establecer dispositivos de carácter preventivo, centrados específicamente en las distintas tipologías delictivas que generan mayor inseguridad. Con este objetivo, se está llevando a cabo un incremento progresivo de la presencia activa de la Policía para la prevención de robos con intimidación y robos con fuerza, en las zonas y franjas horarias en las que se cometen este tipo de delitos.

Estos dispositivos se han establecido hasta el momento por el Cuerpo Nacional de Policía, y están orientados a la identificación de sospechosos y la detención de los autores de los delitos. Para ello, se cuenta también con un equipo de apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana desde el pasado mes de diciembre.

Además, las Brigadas Locales de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana han establecido un dispositivo especial para evitar los robos con fuerza en locales y viviendas. A ello se suman los dispositivos conjuntos desarrollados por Policía Nacional y Local en zonas de ocio, que se van a extender a los mercadillos de los miércoles y domingos para evitar los hurtos que se cometen en ellos.

Paralelamente, se han reorganizado los efectivos de la Comisaría con el objetivo de disponer de más policías en la calle en misiones de patrulla uniformada y de respuesta a los requerimientos del 091. Además, se han incrementado también los medios humanos de la Brigada Provincial de Policía Científica, con el fin de potenciar la labor investigadora y probatoria, facilitando así la detención de los autores de hechos delictivos.

El segundo eje de actuación tiene por objetivo incrementar la acción preventiva en las zonas en las que actúan las bandas juveniles, para lo que están interviniendo de manera coordinada la Policía Nacional y la Policía Local. En este ámbito, se ha incrementado el personal de la Brigada Local de Información.

Los nuevos dispositivos que se han puesto en marcha, unidos al reforzamiento de la colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, esperamos que contribuya decididamente a una mejora de la seguridad ciudadana en Parla a corto plazo.

Es un objetivo de la Delegación del Gobierno ayudar y destinar cuantos recursos sean necesarios, todos los esfuerzos que se harán tendrán como objetivo que la cifra que ha aumentado en Parla disminuya y conseguir que la delincuencia en Parla sea negativa, que se baje a las cifras anteriores al año 2011.

Los resultados de esta actuación conjunta coordinada y de esta política de mayor presencia policial en la calle y de reforzamiento de la actuación de la policía mediante la SPR ya han empezado a dar frutos y decirles con satisfacción que en los primeros datos de que disponemos en el mes de enero ya se han conseguido reducir un 20% esta tasa tan alta, vamos a esperar a mediados de año y nos hemos comprometido con el alcalde a celebrar otra junta local para hacer una evaluación pero yo creo que esta colaboración y esfuerzo va a dar sus resultados positivos porque en definitiva el objetivo de todos nosotros y sin dura de la Delegación del Gobierno es velar por el bienestar de los ciudadanos de Parla creo que lo vamos a conseguir.


 

Audio