Interceptados cinco inmigrantes que llegaron a la costa murciana en una patera

25/06/2009

 

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han procedido a interceptar a un total de cinco inmigrantes, todos ellos varones y al parecer de nacionalidad argelina, los cuales llegaron al litoral de la Región durante la pasada noche.
 
La interceptación de estas personas es resultado del operativo que el citado Cuerpo puso en marcha nada más tener conocimiento, sobre la medianoche pasada, de que se podía haber producido la llegada de una patera a la zona de Portmán, donde la primera patrulla que acudió detuvo a dos personas que llevaban las ropas mojadas y que iban corriendo por el lugar.
 
A continuación, el citado operativo dio lugar al hallazgo de una embarcación de unos 4 metros de eslora, construida en fibra de color blanco y equipada con un motor fuera de bordo.
 
El dispositivo de búsqueda establecido por los agentes para localizar a otros posibles ocupantes de la embarcación dio lugar a que más tarde fueran interceptados otros tres de éstos en las inmediaciones del campo de fútbol de la playa de Portmán.
 
Como se indica, los cinco inmigrantes son varones y de origen argelino. Además son mayores de edad y se encuentran en aparente buen estado de salud. Todos ellos pasarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía que instruirá los oportunos expedientes de devolución a su país por entrada irregular en España.