Diciembre

30/12/2009

Fomento licita las obras de vía en la conexión del corredor Mediterráneo con la línea de alta Velocidad hacia Francia

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de vía en la conexión del corredor Mediterráneo con la línea de alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. El presupuesto de licitación asciende a 143.707.044,05 euros.

30/12/2009

El Gobierno impulsa actuaciones en la Red de Ferrocarriles de Titularidad del Estado por casi 320 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a solicitud del Ministerio de Fomento, una encomienda de gestión a ADIF para la promoción de actuaciones en la Red de Ferrocarriles de Titularidad del Estado que supondrán una inversión de 319,4millones de euros.

29/12/2009

El Gobierno y la Generalitat acuerdan el traspaso del servicio ferroviario de Cercanías a Cataluña

La Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat de Cataluña, presidida por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, junto con el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha acordado hoy el traspaso a Cataluña del servicio de viajeros por ferrocarril de Cercanías.

29/12/2009

Fomento y la Generalitat de Cataluña firman el convenio para el traspaso de la N-II a su paso por el Maresme

El Ministro de Fomento, José Blanco, y el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, han firmado hoy el convenio de colaboración para el cambio de titularidad del tramo de la N-II a su paso por la zona del Maresme, a favor de la Generalitat de Cataluña.

23/12/2009

El Gobierno destina 23 millones de euros a infraestructuras de telecomunicaciones en Cataluña

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Generalitat de Cataluña para la financiación de determinadas inversiones en materia de infraestructuras de telecomunicaciones.

22/12/2009

Fomento destina 4,7 millones de euros a actuaciones de conservación en varios tramos de carreteras de Lleida

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las empresas Benito Arnó e Hijos, S.A. y José Antonio Romero Polo, S.A., el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras de la provincia de Lleida.

22/12/2009

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña se situó en 411.253

En noviembre, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Cataluña alcanzó los 411.253, lo que supone un decrecimiento interanual del -8,42%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.863.344.

21/12/2009

Fomento licita por 677 millones de euros las obras de la Estación de La Sagrera de Barcelona

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ha licitado las obras de construcción de la estructura y los accesos de la Estación de La Sagrera, en Barcelona. El Consejo de Administración de Adif ha aprobado hoy esta licitación con un presupuesto de 677.123.217 euros.

intervencion_delegado
20/12/2009

El Delegado del Gobierno en Catalunya inaugura la reurbanización de la Plaza de los Reyes Católicos en Pineda de Mar

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por el Alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, ha inaugurado esta mañana la reurbanización de la Plaza de los Reyes Católicos de este municipio, realizada con financiación del Fondo Estatal de Inversión Local.

18/12/2009

El Gobierno autoriza el convenio para la aplicación de las rebajas de tarifas y peajes a la Generalitat de Cataluña

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción del convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Generalitat de Cataluña por el que se transferirá al Gobierno autonómico 21.571.993,67 euros por la aplicación de las rebajas de tarifas y peajes correspondientes a 2008.

18/12/2009

El Gobierno aprueba 78 millones de euros para inversiones en investigación en Cataluña

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo que autoriza la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Cataluña por el que el Ministerio realiza una transferencia de 78.690.000 euros a la Comunidad Autónoma de Cataluña para la financiación de inversiones en materia de investigación científica y técnica.

18/12/2009

El Gobierno autoriza las obras de la Estación de Cambrils, en la provincia de Tarragona

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la Estación de Cambrils (Tarragona) en la conexión del Corredor Mediterráneo con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. El presupuesto de licitación asciende a 22.835.863,09 euros (IVA incluido).

18/12/2009

El Gobierno cede a la Generalitat de Cataluña un tramo de la N-II en la zona del Maresme

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el cambio de titularidad del tramo de la N-II a su paso por la zona del Maresme, a favor de la Generalitat de Cataluña.

18/12/2009

El Gobierno autoriza las obras de vía en la conexión del corredor Mediterráneo con la línea de alta Velocidad hacia Francia

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento la licitación de las obras de vía en la conexión del corredor Mediterráneo con la línea de alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa. El presupuesto de licitación asciende a 143.707.044,05 euros (IVA incluido).

18/12/2009

El Gobierno aprueba la financiación de la estación de La Sagrera, en Barcelona

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de una adenda que modifica parcialmente el convenio de 2002 para el desarrollo de las actuaciones relativas a la Red de Alta Velocidad en la ciudad de Barcelona, y en el que se incluye la financiación de la estación de La Sagrera.

18/12/2009

Fomento licita la construcción de un nuevo paso inferior en la estación de Cercanías de Gavá (Barcelona)

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) ha licitado las obras para la construcción de un nuevo paso inferior con escaleras mecánicas en la estación de cercanías de Gavá (Barcelona).

18/12/2009

El Ministerio de Industria y la Generalitat de Cataluña acuerdan destinar 4,11 millones a actuaciones del Plan Avanza2

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat de Cataluña han firmado la adenda del año 2009 para el desarrollo de los distintos programas incluidos en el ámbito del Plan Avanza.

visita
17/12/2009

Joan Rangel ha inaugurado la Adoberia, centro de interpretación histórica de Granollers

Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, acompañado entre otros por el Alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y por el Director General de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Jordi Roca, ha participado hoy a la inauguración de la Tenedora. Centro de Interpretación Histórica. El Granollers Medieval.

16/12/2009

Fomento licita por 9,7 millones de euros obras para la remodelación de tres estaciones ferroviarias de Barcelona

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras de remodelación de las estaciones de Cercanías de Calella, Canet de Mar y Pineda de Mar.

15/12/2009

Fomento licita obras por 12,8 millones para la remodelación y adecuación de cuatro estaciones ferroviarias

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras de remodelación de las estaciones de Cercanías de Caldes D’Estrac; Malgrat de Mar; Blanes (Girona) y Arenys de Mar (Barcelona).

firma convenio
15/12/2009

Blanco firma en Sitges el convenio para la restauración del Museo Maricel del Mar, Can Rocamora y el Museo del Cau Ferrat

El ministre de Foment, José Blanco, i l'alcalde de Sitges, Jordi Baijet, han signat avui en aquesta localitat el conveni de col·laboració de l'1% Cultural per a la restauració, condicionament i remodelació del conjunt d'edificis del Museu Maricel del Mar, Ca Rocamora i Museu del Cau Ferrat.

El MARM licita por cerca de 11 millones de euros la rehabilitación del tramo de litoral entre la Calle del Mar y el Puerto Deportivo, del paseo marítimo de Badalona (Barcelona)
15/12/2009

El MARM licita por cerca de 11 millones de euros la rehabilitación del tramo de litoral entre la Calle del Mar y el Puerto Deportivo, del paseo marítimo de Badalona (Barcelona)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha licitado las obras de rehabilitación y mejora del tramo del paseo marítimo de Badalona, Calle del Mar – Puerto Deportivo, provincia de Barcelona.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Delegación del Gobierno ponen en marcha un plano para fomentar el uso del DNI electrónico en Catalunya
14/12/2009

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Delegación del Gobierno ponen en marcha un plano para fomentar el uso del DNI electrónico en Catalunya

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, y la Delegación del Gobierno en Catalunya han presentado hoy la puesta en marcha de un plan de actuación para fomentar el uso del DNI electrónico entre la ciudadanía y los colectivos empresariales de Catalunya.

14/12/2009

El MARM destina 878.072,01 € para el mantenimiento y la conservacióni de los caminos naturales / vías verdes existentes en la provincia de Girona

Hoy 14 de diciembre de 2009 se inician los trabajos de mejora del trazado del Camino Natural del Carriles a su paso por las Hortes de Santa Eugènia, en Girona, y las Hortes de Salt.

cinta
14/12/2009

Fomento pone en servicio dos tramos de la A-22 a su paso por Lleida

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha puesto hoy en servicio dos tramos de la autovía A-22: Lleida – La Cerdera y La Cerdera – Variante de Almacelles (Este), ambos en la provincia de Lleida.

14/12/2009

Fomento licita obras por valor de 9,86 M € para la remodelación y adecuación de cuatro estaciones ferroviarias

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras de remodelación de las estaciones de Cercanías de Garraf, Sitges, El Masnou y Premià de Mar.

11/12/2009

El Gobierno aprueba la modificación del contrato de la consesionaria de Figueras - Perpignan

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy, a petición del Ministerio de Fomento, la suscripción de una adenda al contrato de concesión del proyecto, construcción, mantenimiento y explotación de la sección Internacional Figueras - Perpignan de la nueva línea ferroviaria de alta velocidad.

11/12/2009

El Gobierno aprueba más de 677 millones de euros para la construcción de la estación de La Sagrera, en Barcelona

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de construcción de la estructura y los accesos a la estación de La Sagrera, en Barcelona, por un importe global de 677.123.217'91 (IVA incluido), 583.726.912 (sin IVA).

11/12/2009

Fomento licita por 13,4 millones obras de remodelación de cinco estaciones ferroviarias en Barcelona y Tarragona

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado la segunda fase de las obras de remodelación de edificios y adecuación de la accesibilidad de las estaciones de Cercanías de Cubelles, Calafell, Segur de Calafell, Cunit y Sant Vicenç de Calders, en las provincias de Tarragona y Barcelona.

rueda prensa
10/12/2009

Cataluña contará con 141,9 millones de euros para la ejecución de planes incluidos en el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, ha presentado en Lleida el Programa de Desarrollo Rural Sostenible 2010-2014, cuya elaboración está siendo coordinada por el MARM.

10/12/2009

Baja el número de trámites de extranjería gestionados en Barcelona durante el 2009

Durante el segundo semestre del año 2009, con datos a fecha 30 de noviembre, la Oficina de Extranjeros de Barcelona ha resuelto un total de 100.055 solicitudes, cifra que supone una bajada del 24% con respecto al primer semestre del año, en que el número total fue de 132.606.

10/12/2009

Baja el número de trámites de extranjería gestionados en Girona durante el 2009

Durante el año 2009, con datos a fecha 30 de noviembre, la Oficina de Extranjeros de Girona ha resuelto un total de 42.661 solicitudes, cifra que supone una bajada del 8,6% con respeto al año anterior, en que el número total de resoluciones fue de 46.710.

10/12/2009

Baja un 30,8% el número de trámites de extranjería en la Oficina de Lleida de en este año

La Oficina de Extranjería de Lleida ha recibido entre los meses de enero y noviembre un total de 15.281 solicitudes, cifra que contrasta con las 22.077 solicitudes que se presentaron durante lo mismo periodo del pasado año y que se traduce en una bajada del 30,8%.

presentacion
10/12/2009

Los datos del segundo semestre confirman el descenso en los trámites de extranjería gestionados en Tarragona

Durante el segundo semestre del año, la Unidad de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha recibido un total de 12.182 solicitudes, cifra que supone una bajada de un 37% respeto al mismo periodo del año anterior.

visita
09/12/2009

El Delegado del Gobierno en Catalunya ha visitado obras financiadas por el FEIL en El Masnou

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por la Subdelegada del Gobierno en Barcelona, Montserrat Garcia Llovera, y por el Alcalde de El Masnou, Eduard Gisbert, ha visitado hoy obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local al municipio de El Masnou.

09/12/2009

El MARM y la Generalitat de Cataluña invertirán más de 9,6 millones de euros en un programa piloto de desarrollo rural sostenible

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Generalitat de Cataluña invertirán 9.650.000 euros para la realización de un programa piloto de desarrollo rural sostenible que se llevará a cabo en las zonas de Terra Alta, Garrigues –Segriá sur, Segarra, Pallars Sobirá y zonas Zepa esteparias de la Plana de Lleida.

09/12/2009

Fomento adjudica obras complementarias en el tramo L’Hospitalet de L’Infant-Montroig del Camp de la A-7

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Dragados, S.A., las obras complementarias para la estabilización y protección de taludes de desmonte y obras de drenaje en el tramo L'Hospitalet de L'Infant-Montroig del Camp de la Autovía el Mediterráneo A-7 (Tarragona).

recepcio
04/12/2009

Celebración del Día de la Constitución

Hoy ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Catalunya la celebración del Día de la Constitución. Joan Rangel, Delegado del Gobierno en Catalunya, ha pronunciado un discurso para conmemorar la celebración, a la que han asistido numerosas autoridades, entre ellas los Subdelegados del Gobierno en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

edifici
03/12/2009

El Delegado del Gobierno en Catalunya ha inaugurado el Centro Ocupacional Marquet Molins de Sant Feliu de Llobregat

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, acompañado por el Alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Juan Antonio Vázquez, ha inaugurado hoy el Centro Ocupacional Marquet Molins en la capital del Baix Llobregat.

presentacion
03/12/2009

Adif invierte más de 6,4 millones de euros en mejorar la accesibilidad y la calidad de las instalaciones en la estación de Gavà (Barcelona)

Adif ejecutará un conjunto de actuaciones para mejorar la accesibilidad y modernizar las instalaciones en la estación de Gavà, situada en la línea de ancho convencional Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders y que es utilizada diariamente por 11.787 viajeros.

02/12/2009

El número medio de afiliados a la Seguridad Social en Cataluña se sitúo en 3.128.777

La tasa interanual de la afiliación media en la Comunidad de Cataluña registró el pasado mes un -5,69% lo que supone una variación de -188.678 afiliados.

01/12/2009

Fomento licita por 4,2 millones obras de accesibilidad y remodelación de la Estación ferroviaria de Badalona

El Ministerio de Fomento ha licitado, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), obras de accesibilidad y remodelación de edificio de la Estación de Badalona.

inauguracion
01/12/2009

Inauguración de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Tarragona

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, ha presidido hoy el acto de inauguración de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el Puerto de Tarragona, acompañado por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Josep Anton Burgasé, el Jefe Superior de Policía en Catalunya, Narciso Ortega Oliva, la Subdelegada del Gobierno en Tarragona, Teresa Pallarès, y el Comisario Provincial de Policía en Tarragona, Víctor Fernández.

01/12/2009

Fomento licita por 300 millones de euros las obras del acceso ferroviario a la nueva terminal del Prat (Barcelona)

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), ha licitado las obras del acceso ferroviario a la T-1 del Aeropuerto del Prat (Barcelona), tal y como anunció el pasado viernes el ministro de Fomento, José Blanco en su visita a Barcelona.