Enric Millo visita el Sincrotrón Alba, la instalación científica singular más importante de la zona del Mediterráneo

Enric Millo visita el Sincrotrón Alba, la instalación científica singular más importante de la zona del Mediterráneo

12/07/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha visitado hoy las instalaciones del Sincrotrón Alba, una infraestructura científica de tercera generación cofinanciada por el Gobierno de España y considerada la instalación científica singular más importante de la zona del Mediterráneo.

La luz del sincrotrón Alba permite visualizar la estructura atómica y molecular de los materiales y estudiar sus propiedades, de forma que posibilita experimentar en diferentes ámbitos científicos, que van desde el campo de la química, la física, la ciencia de materiales, la biología, la nanotecnología o el patrimonio histórico y artístico.

Acompañado por la directora del Sincrotrón Alba, Caterina Biscari, durante su recorrido por las instalaciones, Enric Millo se ha interesado por las siete líneas de experimentación que esta infraestructura tiene operativas en la actualidad. Ubicado en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (Cerdanyola del Vallès), el Sincrotrón Alba entró en funcionamiento en el año 2012 y desde entonces aloja usuarios oficiales procedentes de instituciones españolas y extranjeras. Está disponible para ofrecer servicio a más de 1.000 investigadores de la comunidad académica y del sector industrial cada año y genera unas 6.000 horas de luz anualmente.