Hasiera > Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritzak > Gobernuaren Ordezkaritza Galiziako Autonomia Erkidegoan > Gaurkotasuna > Prentsa-oharrak > Notas > 2022 > Septiembre > José Miñones traslada a las unidades de la Administración del Estado en Galicia la importancia de garantizar una atención presencial rápida y rigurosa a los colectivos sin recursos o conocimientos digitales
Ordezkaritzak
- Ordezkaritzak
- Zer da Estatuko Administrazio Orokorra Lurraldean?
- Araudia
- Gobernuaren Ordezkaritzak
- Gobernuaren Ordezkaritza Andaluziako Autonomia Erkidegoan
- Gobernuaren Ordezkari
- Gaurkotasuna
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios, Servicios Electrónicos y Directorio
- Gobernuaren Ordezkariordetza Sevillan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Almerian
- Gobernuaren Ordezkariordetza Cadizen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Kordoban
- Gobernuaren Ordezkariordetza Huelvan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Jaenen
- Gobernuaren Ordezkariordetza Malagan
- Gobernuaren Ordezkariordetza Granadan
José Miñones traslada a las unidades de la Administración del Estado en Galicia la importancia de garantizar una atención presencial rápida y rigurosa a los colectivos sin recursos o conocimientos digitales
29/09/2022
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado la necesidad de que la Administración pública garantice una atención presencial rápida y rigurosa, en particular a aquellos colectivos afectados por la brecha digital (por falta de recursos o de conocimientos). Ha indicado que, si bien la pandemia ha propiciado una implementación acelerada de la Administración electrónica, debe garantizarse la atención presencial a aquellas personas que no tienen habilidades tecnológicas o que no disponen de recursos para utilizar las vías telemáticas. A esto responde, por ejemplo, la decisión de ofrecer atención preferencial presencial a las personas mayores de 65 años
Así lo ha trasladado en una reunión con los responsables territoriales de los principales servicios de la Administración General del Estado en Galicia: Servicio de Empleo Público (SEPE), MUFACE, Instituto y Tesorería General de la Seguridad Social (INSS y TGSS), Instituto Social de la Marina (ISM) y Gerencia Territorial de Justicia.
Este encuentro forma parte del proceso de normalización de los servicios de información y atención al público tras la pandemia y las medidas de prevención sanitaria.
José Miñones ha recordado que la atención a la ciudadanía es uno de los pilares esenciales de la Administración Pública y que esta debe prestarse con rapidez, eficacia y transparencia: “debemos ser absolutamente escrupulosos y correctos en la atención al ciudadano desde el primer momento que se acercan a demandar información a la Administración o gestionar cualquier tipo de trámite”.