Fomento destina 2,8 millones para obras de repintado en varias carreteras de Murcia

Fomento destina 2,8 millones para obras de repintado en varias carreteras de Murcia
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27/06/2009

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Electronic Trafic el contrato de las obras para el repintado de marcas viales en diferentes carreteras de Murcia con un presupuesto de adjudicación que asciende a 3.326.579,81 euros (IVA incluido).

La presente actuación tiene por objeto el repintado de las marcas viales en diversos tramos de la Red Carreteras del Estado en Murcia. 

  • A-91, del p.k. 0+000 al p.k. 17+500 (Puerto Lumbreras-Límite provincia Almería)
  • A-7. Varios tramos:
    • Del p.k. 566+000 al p.k. 659+000 (Límite provincia Almería-Murcia)
    • Del p.k. 749+072 al p.k. 764+200 (Límite provincia Alicante-Murcia)
  • A-30.Del p.k. 84+000 al p.k. 193+200 (Límite provincia Albacete-Cartagena)
  • MU-30, del p.k. 0+000 al p.k. 10+000 (Alcantarilla-Murcia)
  • CT-32, del p.k. 2+610 al p.k. 7+200 (Cartagena-La Unión)
  • CT-33, del p.k. 0+000 al p.k. 2+300 (Acceso al Puerto de Cartagena)
  • CT-34, del p.k. 0+000 al p.k. 9+735 (Acceso a Escombreras)
  • N-301. del p.k. 337+150 al p.k. 374+000 (Límite provincia Albacete-Enlace Archena)
  • N-332a., del p.k. 35+237 al p.k. 38+810. (San Pedro del Pinatar)
  • N-344. Varios tramos:
    • Del p.k. 4+300 al p.k. 9+585 (Variante Las Torres de Cotillas y Alguazas)
    • Del p.k. 30+780 al p.k. 105+400. (Enlace A-30 – Yecla)
  • N-345, del p.k. 0+000 al p.k. 7+400 (Acceso a Portmán)

Características Técnicas:

Para la elección de los distintos tipos de pintura se ha considerado el factor de desgaste, las compatibilidades entre la pintura y el material base del firme, y entre la pintura nueva y la existente. Con carácter general se emplean los siguientes tipos de pintura:

  • Pintura termoplástica en caliente aplicada por pulverización en líneas de eje y borde.
  • Pintura plástica en frío de dos componentes, aplicada por pulverización en marcas transversales, cebreados, flechas, inscripciones y símbolos. 

Las distintas unidades de obra incluyen el premarcaje y la señalización de obra. Un aspecto esencial para la seguridad vial es que el proyecto contempla el fresado de 11.245 m2 para eliminación de marcas viales que quedan fuera de uso.