Llanos de Luna anuncia la creación de una comisión de seguimiento para mantener informados a los alcaldes de los municipios afectados por los micro seísmos

Llanos de Luna anuncia la creación de una comisión de seguimiento para mantener informados a los alcaldes de los municipios  afectados por los micro seísmos

08/10/2013

La Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el Subdelegado del Gobierno en Tarragona, Jordi Sierra, se han reunido hoy, en la sede de la Delegación del Gobierno, con los alcaldes de Alcanar y Sant Carles de la Ràpita, Alfons Montserrat y Joan Martí respectivamente, la alcaldesa de Ulldecona, Núria Balagué, la concejal de Seguridad de Tortosa, Esther Vidal, y el concejal de Deltebre y diputado en el Congreso, Joan Bertomeu.

En la reunión, Llanos de Luna y Jordi Sierra han anunciado la creación de una comisión de seguimiento integrada por la Delegación del Gobierno en Cataluña, la Subdelegación en Tarragona y los alcaldes de la comarca del Montsià más afectados por los micro seísmos, además de técnicos de distintas áreas. El objetivo es “mantener una comunicación constante con los alcaldes de la zona para que estén informados de los trabajos y estudios encargados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

Llanos de Luna ha trasladado a los alcaldes un mensaje de tranquilidad y les ha informado de las actuaciones e investigaciones que está llevando a cabo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde que empezaron a registrarse los primeros micro seísmos.

La máxima prioridad del Gobierno, ha insistido De Luna, es la seguridad de los ciudadanos. Por ello, ha subrayado, “ha cesado todo tipo de actividad en el almacenamiento subterráneo en pruebas Castor”. Se han creado distintos grupos de trabajo en los que participan, entre otros, el Instituto Geológico y Minero de España, el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Español de Oceanografía, “que están realizando todos los estudios necesarios porque lo importante es la seguridad de los ciudadanos”.

De Luna y Sierra se han puesto a total disposición de los alcaldes para todo aquello que puedan necesitar.

Nota de prensa