El Gobierno aprueba dos reales decretos de traspasos a Extremadura en materia de agricultura y desarrollo agrario

04/06/2010

Consejo de Ministros


  • El Consejo de Ministros ha ratificado los acuerdos adoptados por la Comisión Mixta de Transferencias celebrada el pasado mes de mayo
El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, dos reales decretos por los que se amplían los medios patrimoniales adscritos a los servicios traspasados a la comunidad de Extremadura en materia de agricultura y de reforma y desarrollo agrario.
 
Con estos reales decretos, el Consejo de Ministros ratifica los acuerdos adoptados por la Comisión Mixta de Transferencias, celebrada el pasado 3 de mayo.
 
Por uno de los decretos, se traspasan a la comunidad extremeña una finca de 81,37 hectáreas, una parcela de 33.000 metros cuadrados y una vivienda en el municipio de Villanueva de la Serena (Badajoz), pertenecientes al Organismo Autónomo Parques Nacionales.
 
El segundo decreto establece una modificación y ampliación de bienes patrimoniales de servicios traspasados a Extremadura en materia de agricultura, Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Como se acordó en la Comisión Mixta, una unidad de almacenamiento en Trujillo (Cáceres) pasará a formar parte de la red no básica de unidades de almacenamiento, cuya titularidad se transfiere a la comunidad, poniendo ésta a disposición del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino otra con la misma capacidad de almacenamiento (15.000 Tm) en la misma zona.
 
Además, este decreto incluye una modificación relativa a otra unidad en Trujillo, que no pasará a formar parte de la red no básica.