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El Ministerio del Interior pone en marcha un espacio en Twitter para difundir sus informaciones
27/12/2010
Nueva herramienta de comunicación con los ciudadanos
A través de la red social se darán a conocer las actividades del Ministerio del Interior y los actos públicos de sus máximos responsables
El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un espacio en la red social Twitter (@interior_prensa) para difundir sus informaciones y establecer un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos.
A través de esta cuenta en Twitter, la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior ofrecerá información actualizada sobre las actividades del Ministerio y de sus máximos responsables. Los mensajes (‘tweets’) incluirán, entre otras informaciones:
- Notas de prensa y convocatorias a actos públicos
- Declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior y del resto de los responsables del Ministerio
- Las últimas fotos y vídeos colgados en la página web de Interior
- El seguimiento de las principales operaciones policiales desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
- Información de interés para los ciudadanos relacionada con las competencias del Ministerio del Interior
Funcionamiento
Además de proporcionar esta información, el Ministerio del Interior seguirá otras cuentas de organismos oficiales (ministerios, organismos públicos, etc.) y los espacios en Twitter de otros Ministerios del Interior que disponen de cuenta en esta red social (el Home Office británico, el Ministerio del Interior francés o el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, entre otros). En ningún caso el Ministerio del Interior seguirá cuentas de otros usuarios particulares.
Igualmente, el Ministerio del Interior revisará cada día los mensajes remitidos y si es necesario los reenviará a la unidad del Departamento que corresponda pero, como regla general, no contestará a esos mensajes ni establecerá conversaciones con los usuarios. La limitación de espacio que impone Twitter hace imposible contestar adecuadamente cualquier mensaje directo recibido.