Adif firma un préstamo con el BEI por importe de 500 millones de euros para financiar la conexión de alta velocidad Madrid-Levante

12-03-2009

# x
ampliar

Durante su intervención, Magdalena Álvarez ha destacado el importante impulso que la alta velocidad está teniendo en España y ha señalado que a lo largo de 2009 serán operativos 700 nuevos kilómetros en alta velocidad y se realizarán obras en 2.000 kilómetros más.

ampliar

Una inversión pública que de cara al futuro va a permitir aumentar la eficiencia del transporte en España. En este sentido, la ministra ha recordado los objetivos de este Gobierno en infraestructuras: potenciar el ferrocarril, connectar España con Europa mediante la alta velocidad y crear una red mallada de carreteras.

ampliar

En presencia de la Ministra de Fomento, Antonio González, presidente de Adif, y Philippe Maystadt, presidente del Banco Europeo de Inversiones, firman el préstamo que ha de impulsar la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.