El BOE anuncia la licitación de la nueva central eléctrica y sistema eléctrico del Aeropuerto de Manises

01/06/2010

Inversiones

El BOE anuncia la licitación de la nueva central eléctrica y sistema eléctrico del Aeropuerto de Manises

 

• La inversión supera los 31 millones de euros
• El delegado destaca que el Gobierno de España mantiene su “importante política de ejecución de infraestructuras estratégicas para la Comunitat”

 


El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ha indicado que el Ejecutivo Central sigue siendo el “principal motor” de la economía de la Comunitat Valenciana, como se desprende de un nuevo anuncio de licitación de obras para el aeropuerto de Manises que hoy se ha publicado en el BOE. En este sentido, Ricardo Peralta, ha indicado que “el Gobierno de España mantiene su importante política de ejecución de infraestructuras estratégicas en el ámbito de Comunitat”.

La inversión, que asciende a los 31.305.272€, irá destinada a la construcción de la nueva central eléctrica y reforma del sistema eléctrico de la instalación aeroportuaria.

El delegado ha recordado que “como es sabido se está llevando a cabo una ampliación del aeropuerto de Manises que incrementará significativamente su capacidad” y contribuirá “de manera significativa a la recuperación económica de la principal actividad de esta Comunidad que es el turismo”.

Ha manifestado además, que las ampliaciones de los aeropuertos de L´Altet en Alicante y Manises en Valencia, avanzan “al ritmo previsto”. Según las previsiones, la segunda fase de la ampliación de Manises estará finalizada en 2012 y la nueva terminal de L’Altet se terminará a finales de 2010, con una inversión superior a los 670 millones de euros.