La Delegación del Gobierno advierte de posibles fraudes a empresas en La Rioja, por parte de unos falsos Inspectores de Trabajo.

La Delegación del Gobierno advierte de posibles fraudes a empresas en La Rioja, por parte de unos falsos Inspectores de Trabajo.

21/12/2011

 Los estafadores ofertan libros de legislación asegurando que su compra es obligatoria y con la amenaza de sanciones en caso de no hacerlo.

La Delegación del Gobierno en La Rioja, en base a la información recabada por la Inspección de Trabajo, advierte a los empresarios y a la población en general, de la presencia en La Rioja de unos sujetos que, identificándose como funcionarios o inspectores de Trabajo, visitan pequeñas empresas y trabajadores autónomos, a los que ofertan unos volúmenes de legislación para su compra, asegurando que su compra es obligatoria y amenazando, en consecuencia con sanciones en caso de no hacerlo.

En este sentido, la Inspección de Trabajo de La Rioja, merced a las quejas y denuncias realizadas por los afectados, ha detectado que la pasada semana, varias empresas de Logroño recibieron la visita de estos presuntos defraudadores, los cuales, de ninguna manera, tienen relación alguna con dicha Inspección de Trabajo ni con ningún otro organismo o entidad de las Administraciones Públicas.

En consecuencia, la Delegación del Gobierno en La Rioja recomienda a los empresarios en general que pudieran recibir la visita de estos presuntos estafadores no adquirir ninguno de estos volúmenes y denunciar el caso en Comisaría de Policía o cuartel de la Guardia Civil más próximo. En cualquier caso, la Delegación del Gobierno deja constancia de que ya ha trasladado el asunto a los responsables de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado en nuestra Comunidad Autónoma, al objeto de que se tomen las medidas oportunas para atajar y evitar este tipo de conductas fraudulentas. También se ha comunicado el presunto fraude a Patronal y Sindicatos riojanos para que alerten a sus asociados.