El delegado del Gobierno invita a continuar avanzado "por la vía que nos trazamos hace cinco años: reformas, diálogo y estabilidad"

El delegado del Gobierno invita a continuar avanzado "por la vía que nos trazamos hace cinco años: reformas, diálogo y estabilidad"

22/06/2017

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha clausurado hoy la tercera edición de las "Jornadas de Relaciones Laborales desde la Práctica de la Administración", que vienen organizando de forma conjunta ESADE y la dirección provincial de Barcelona del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Estas jornadas tienen una doble finalidad: acercar la Administración a los ciudadanos y generar seguridad jurídica en la actuación cotidiana de la Administración. "Porque, no les quepa duda, la seguridad jurídica es la base institucional de un país, es lo que diferencia a los estados de derecho de los estados fallidos, aquellos donde la arbitrariedad administrativa y el incumplimiento o cumplimiento selectivo de la ley se impone", ha subrayado el delegado del Gobierno.

Millo ha defendido la necesidad de seguir "por la vía que nos trazamos hace cinco años: reformas, diálogo y estabilidad". "Ahora no es el momento de cambiar la hoja de ruta de las reformas por una ensalada de contrareformas de final incierto; no podemos cambiar el diálogo por la vía unilateral ni podemos poner en peligro la estabilidad que nos hemos ganado a pulso por la vuelta al no gobierno o al desgobierno", ha insistido.

Entre las cifras que el delegado del Gobierno ha puesto encima de la mesa destacan la reducción del paro en 430.275 personas en los últimos doce meses, el hecho de que España lidere el crecimiento entre las grandes economías del euro, por encima de Italia, Francia, Alemania o Reino Unido, la aceleración de las exportaciones, la fuerte demanda interna y el impulso en la construccción en el segundo trimestre del año.