Marzo

Inauguración de la travesía de Jerez de los Caballeros con la Delegada Carmen Pereira
17/03/2009

17-03-2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras financiadas por el FEIl en Logrosán
27/03/2009

El Subdelegado del Gobierno visita las obras financiadas por el FEIl en Logrosán

El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, acompañado de la Alcaldesa, Mª Isabel Villa Naharro, visitaron ayer jueves las obras de la localidad de Logrosán financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. Logrosán, presentó 9 proyectos, por un importe total de 387.427,00 euros, que prevén la creación de 47 puestos de trabajo. Las obras están ya adjudicadas y comenzadas.

La Oficina Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres se integra en la Red 060
26/03/2009

La Oficina Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres se integra en la Red 060

El próximo 1 de abril, la Oficina de Atención al Ciudadano (Información y Registro) se integrará en la Red 060. Esta implantación se realizará escalonadamente a lo largo de este año 2009 y permitirá, una vez finalice, interconectar todos los registros del Ministerio de Administraciones Públicas. Con esta medida se cumplirá la obligación impuesta por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de interconectar todos los registros al finalizar el año 2009.

Visita del General de División, Jefe de  Tráfico
26/03/2009

Visita del General de División, Jefe de Tráfico

Dentro de las visitas ordinarias a los diferentes Subsectores de Tráfico de la Guardia Civil, en esta ocasión el General de División de Tráfico de la Guardia Civil, D. Rogelio Martínez, visitará esta mañana al Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cáceres. Previo a esta visita se ha entrevistado con el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, D. Fernando Solís.

Carmen Pereira y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres en reunión para abordar la situación de la barriada de Aldea Moret.
25/03/2009

Carmen Pereira anuncia en Cáceres la puesta en marcha de dispositivos conjuntos con la Policía Local para la barriada de Aldea Moret

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, han participado esta mañana en la reunión conjunta mantenida por representantes del Gobierno, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura para abordar de manera conjunta la situación de la barriada de Aldea Moret.

25/03/2009

El Ministerio de Fomento saca a licitación la construcción de acerados en la travesía BA-20, entre su intersección con la N-432 hasta el instituto Reino Aftasí

La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura, dependiente del Ministerio de Fomento, da luz verde a la construcción de acerados en el tramo de la antigua N-V (ahora travesía BA-20) aprobando la licitación de esta obra por un importe de 2.029.110,85 euros.

Confirmación de la reforma de la Avenida Martín Palomina con la Delegada del Gobierno
24/03/2009

La Delegada del Gobierno confirma en Plasencia que la reforma de la avenida Martín Palomino se hará a través de un convenio entre el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento.

La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira, ha visitado esta mañana la avenida Martín Palomino de Plasencia acompañada por la alcaldesa de la localidad, Elia Blanco, y el jefe de la demarcación de carreteras de Extremadura, José Manuel Blanco Segarra. El objeto de visita era tener un contacto directo con la avenida y valorar las necesidades de la misma de cara a su reforma y cesión de la misma al ayuntamiento de la ciudad.

20/03/2009

Celebrada la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento de la AEPSA

16 millones de euros, 11.500 trabajos para desempleados agrícolas La Comisión de seguimiento para el Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria (AEPSA), se ha celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, en la que se ha acordado aprobar las Convocatorias de Proyectos Generadores de Empleo Estable para el presente año por un importe de 2.881.000 euros, para adjudicar a proyectos de hasta 120.000 euros en mano de obra, más el 30 por ciento de los materiales, y la Asignación provisional de los Proyectos de Garantía de Rentas dentro del programa de Fomento de Empleo Agrario, con una cuantía de 13 millones de euros para todos los Ayuntamientos de la provincia de Cáceres, sin excepción.

Un momento de la presentación del plan de dinamización del 060
18/03/2009

Se pone en marcha de un programa de capacitación a ciudadanos en zonas rurales de Extremadura para promover la administración electrónica a través de telecentros

Los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio y el de Administraciones Públicas han iniciado un plan de capacitación y dinamización en los telecentros de Extremadura. Gracias a este plan, la ciudadanía del entorno rural podrá beneficiarse de las ventajas de la administración electrónica, y de los más de 1.200 servicios a los que se puede acceder directamente a través de la página web www.060.es, sin tener que desplazarse.

Fernando Solís durante la reunión
16/03/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Talayuela (Cáceres)

La Junta Local de Seguridad de Talayuela celebrada hoy a las 11.30 horas, corresponde a las reuniones ordinarias que se mantienen anualmente entre la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y los municipios de la provincia, en materia de coordinación, supervisión y estudio en materia de seguridad ciudadana, colaboración entre las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como en materia de violencia de género.

Acto de inauguración del Congreso Europeo de Autonomía Personal y Dependencia celbrado en Mérida
10/03/2009

La Delegada del Gobierno destaca la importancia de las políticas sociales en épocas de crisis.

Carmen Pereira, Delegada del Gobierno en Extremadura, ha destacado hoy, durante el acto de inauguración del Congreso Europeo de Autonomía Personal y Dependencia, que se celebra en Mérida, la importancia de las políticas sociales en épocas de crisis.

Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario reunidos
10/03/2009

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento al Empleo Agrario acuerda la distribución de 36,4 millones de euros

Esta mañana se ha reunido en Badajoz la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA) que ha presidido en ausencia de la Delegada del Gobierno, la subdelegada en Badajoz, Yolanda García Seco.

Junta de Seguridad Local, con Solís en el centro.
06/03/2009

Celebrada la Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres

La Junta Local de Seguridad de Malpartida de Cáceres celebrada hoy a las 9.30 horas, corresponde a las reuniones ordinarias que se mantienen anualmente entre la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y los municipios de la provincia, en materia de coordinación, supervisión y estudio en materia de seguridad ciudadana, colaboración entre las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, así como en materia de violencia de género.

05/03/2009

Carmen Pereira coloca la primera piedra del nuevo Cuartel de la Guardia Civil de Malpartida de Plasencia

La Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pererira, ha visitado esta mañana la localidad Malpartida de Plasencia y ha procedido a la colocación de la primera piedra del nuevo cuartel de la Guardia Civil que construirá el Ministerio del Interior en la localidad. La inversión en estas nuevas instalaciones ascienden a 1.940.602,04 euros y que irá construido en la Ronda de Monfragüe sobre una parcela de 2.000 m2.

05/03/2009

Un total de 68 cuarteles de la Guardia Civil serán reformados en 2009 a través del convenio entre el Ministerio del Interior, la Junta de Extremadura y las diputaciones

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración para la realización de obras de mejora y conservación de las casas-cuartel de la Guardia Civil de Extremadura se reunió el pasado 23 de febrero al objeto de efectuar un seguimiento de las obras que se van a abordar a lo largo de 2009 incluidas en dicho convenio. Serán un total de 38 las instalaciones de la Guardia Civil en Extremadura las que verán mejoradas sus instalaciones gracias a este convenio firmado entre la Dirección General de la Guardia Civil, la Junta de Extremadura y las Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Las autoridades visitan las obras inauguradas
04/03/2009

El MARM invertirá en Cáceres 33,1 millones de euros en actuaciones del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá en Cáceres 33,1 millones de euros en actuaciones del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, lo que supondrá la creación de 613 empleos.

Un momento de la presentación de las obras realizadas en el río Jerte
04/03/2009

El MARM inaugura en Plasencia (Cáceres) las obras de adecuación medioambiental del río Jerte cuya inversión asciende a más de 3 millones de euros

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Morén, ha inaugurado hoy las obras de adecuación medioambiental del río Jerte a su paso por Plasencia (Cáceres), cuya inversión asciende a más de 3 millones de euros. La Directora General ha estado acompañada, entre otros, por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco.

La Delegada del Gobierno reunida con los representantes de la Asociación Pro-Discapacitados de la Policía Nacional
02/03/2009

Pereira se ha reunido con la asociación de pro-discapacitados de la Policía Nacional, el club de baloncesto femenino de Badajoz y el delegado de Red Eléctrica en la región

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, se ha reunido esta tarde con diversos representantes sociales.