Delegación del Gobierno reclama al Ajuntament de Palma el informe sobre los desperfectos del paseo de Cala Gamba solicitado desde septiembre de 2017

Salom, con Noguera y Simarro en Delegación

13/03/2018

La delegada Maria Salom ha recibido al alcalde Noguera para buscar una solución a los desperfectos que sufre el litoral


La delegada del Gobierno en Illes Balears,  Maria Salom, ha recibido este mediodía al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en presencia del jefe de la Demarcación de Costas en las Islas, Carlos Simarro, para buscar una solución a los desperfectos que sufre desde hace años una parte del paseo de Cala Gamba.

Según ha reiterado Demarcación de Costas, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, “el responsable de la utilización, conservación y mantenimiento de esta zona es el Ajuntament de Palma”, como establece el acuerdo firmado entre ambas instituciones del proyecto de recuperación de la zona costera entre Can Pere Antoni y es Carnatge asumido por Cort en 2005.

No obstante, atendiendo a la quejas de los vecinos del Coll den Rabassa y tras mantener reuniones con éstos y con los responsables municipales, Demarcación de Costas solicitó al Ajuntament de Palma en septiembre de 2017 un informe donde explicase las necesidades y “evaluase los desperfectos” para poder encontrar una solución.

“Desde entonces me consta que hemos solicitado dicho informe a Cort en varias ocasiones” y, hasta la fecha, el Ajuntament de Palma no ha remitido nada a la Delegación del Gobierno, “tampoco hoy”, señala Salom. En la reunión de hoy, la delegada del Gobierno ha vuelto a reclamar al alcalde Noguera la necesidad de contar con dicho informe.