La delegada del Gobierno en Andalucía celebra la entrada de los patios de Córdoba en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La delegada del Gobierno en Andalucía celebra la entrada de los patios de Córdoba en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
<br/>

07/12/2012

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha mostrado hoy su enorme satisfacción por el reconocimiento de la Fiesta de los Patios de Córdoba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Crespo ha querido felicitar "a todos los cordobeses y a todos los andaluces" por la inclusión de esta importante fiesta en la lista elaborada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La entrada de los patios de Córdoba en esta lista “supone otro motivo más por el que sentirse muy orgullosos de la belleza de Andalucía y de sus tradiciones”

La delegada ha resaltado la importancia de este galardón que “significa mucho desde el punto de vista turístico y social en Andalucía”, puesto que supone “una gran difusión de Córdoba y de la Fiesta de los Patios a nivel internacional. Una fiesta que, en palabras de Crespo “moviliza cada año a miles de personas hasta la ciudad de Córdoba para disfrutar de la inconmensurable belleza de sus patios”. Además, ha destacado que esta distinción es “muy merecida debido a la fórmula especial de convivencia que se produce en estos patios”