Felipe VI preside la Entrega de Reales Despachos en la Academia General Militar

Felipe VI preside la Entrega de Reales Despachos en la Academia General Militar

04/07/2014

4 de julio de 2014. El Rey Felipe VI ha presidido este viernes la Entrega de los Reales Despachos en la Academia General Militar de Zaragoza. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha participado en este acto.

Esta es la primera vez que Felipe de Borbón visita la comunidad autónoma como monarca y coincide también con su primer acto como Capitán General de los Ejércitos.

De esta forma, Felipe VI vuelve a la Academia General Militar en la que se formó durante el curso 1985-1986, recibiendo en 1989 el Despacho como Teniente de Infantería.

La Academia General Militar fue fundada en 1882 y hasta la fecha ha formado a más de 23.000 oficiales. El Centro militar forma a los alumnos para la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra; para la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil; para los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra; Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas; la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra; enseñanza complementaria de la titulación exigida para el acceso al Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados con titulación; y la enseñanza de formación militar de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados por promoción interna con titulación.