Aragón ha recibido este domingo 70.500 mascarillas quirúrgicas

Aragón ha recibido este domingo 70.500 mascarillas quirúrgicas

05/04/2020


▪ Aragón ha recibido entre el 10 de marzo y el 5 de abril más de 541.000 mascarillas para hacer frente a la crisis del COVID-19
▪ Además, el Ministerio de Sanidad enviará mañana una primera partida de test rápidos





El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las comunidades autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.  Desde el pasado 10 de marzo y hasta hoy 5 de abril a Aragón han llegado 541.436 mascarillas de protección. Hoy se han distribuido a la comunidad autónoma 70.500 mascarillas quirúrgicas. 

El Gobierno además ultima ya la distribución de un millón de tests rápidos entre las comunidades autónomas.  Mañana a Aragón está prevista la llegada de 28.800 tests de este tipo, un complemento a las PCR que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población.

Este nuevo envío de material, al que seguirán otros en los próximos días, va destinado a la población con mayor riesgo, especialmente para su distribución en hospitales y residencias de mayores.

La sensibilidad de los tests que se comienzan ahora a distribuir ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.

Recordamos, además, que también continua la distribución de otro material como gafas de protección, batas, guantes de nitrilo, soluciones hidroalcohólicas o delantales, calzas y gorros.

El Gobierno continúa trabajando para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.  Solo en el día de ayer, 2 de abril, se distribuyeron 2´2 millones de unidades entre mascarillas, guantes y gafas de protección en toda España.  El reparto de material continuará en los próximos días.