La delegada Rosa Serrano preside la reunión de la Jefatura Superior de Policía con motivo del 198 aniversario de la institución policial

La delegada Rosa Serrano preside la reunión de la Jefatura Superior de Policía con motivo del 198 aniversario de la institución policial

14/01/2022

* El Jefe Superior de Policía de Aragón ha presentado a la delegada a los tres nuevos comisarios destinados recientemente en la plantilla de Zaragoza

* Ocuparán las vacantes de Jefe de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Jefatura de la Brigada Provincial de Policía Judicial y el puesto de Coordinador de las cinco Comisarías de Distrito


Como cada viernes, la Jefatura Superior de Policía de Aragón reúne a los Jefes de Brigada y a los principales mandos de la Policía Nacional en Zaragoza en el salón de actos de esta Jefatura, donde se tratan los temas más relevantes y donde se exponen los servicios realizados por las diferentes Brigadas.

De manera habitual esta reunión o "breafing" es presidida por el Jefe Superior o bien por el Comisario Provincial de Zaragoza, si bien, en esta ocasión, y con motivo de la celebración del 198 aniversario de la creación de la Policía Nacional, ha sido la Delegada del Gobierno, Rosa María Serrano Sierra, quien ha querido asistir al acto, donde el Jefe Superior le ha cedido la Presidencia.

Durante su desarrollo, la Delgada del Gobierno ha compartido aspectos sobre los diferentes datos de trabajo expuestos por todas las especialidades policiales.

Asimismo, tras felicitar el aniversario de la creación de la Institución conmemorado en el día de ayer, ha reiterado su agradecimiento por la función de servicio a los ciudadanos y de garantía de la seguridad ciudadana que desarrolla la Policía Nacional 24/7.

El Jefe Superior de Policía de Aragón, D. Juan Carlos Hernández Muñoz,  ha aprovechado la visita de la Delegada para realizar la presentación oficial de los tres nuevos Comisarios destinados en la plantilla de Zaragoza.

Esta Jefatura cuenta con la reciente incorporación de tres nuevos Comisarios pertenecientes a la XXXI Promoción de Escala Superior que ocuparán las vacantes de Jefe de Brigada Provincial de Policía Judicial, la Jefatura de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el puesto de Coordinador de las cinco Comisarías de Distrito.

El Comisario D. Carlos Daniel García Falcón será quien lleve las riendas de la Brigada regional de Policía Judicial. Licenciado en Derecho, accedió al Cuerpo Nacional de Policía en el año 1996, tomando como primer destino la ciudad de Barcelona.

Tras su paso por la Comisaría Provincial de Huesca, donde estuvo destinado más de doce años, tanto de Inspector, como posteriormente de Inspector Jefe, recaló en la Comisaría Local de Calatayud, donde ha desempeñado la Jefatura de la Comisaría desde el año 2015 hasta su ascenso a la Escala Superior.

Entre sus numerosas condecoraciones y felicitaciones destacan dos cruces al mérito policial, una con distintivo rojo y otra con distintivo blanco, así como la cruz al mérito militar con distintivo blanco. También el Ayuntamiento de Calatayud le condecoró con la medalla al merito profesional en el año 2016.

El Comisario Gabriel J. Sánchez Herrando, Licenciado en Derecho por la UNED es el más veterano de las incorporaciones, accedió en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 1986 y lo hizo como Policía de la Escala básica. En el año 1999 juró el cargo como Inspector de Policía.

Comenzó su etapa en la Escala Ejecutiva en Madrid, donde ocupó puestos operativos en diferentes Grupos de Policía Judicial. En 2011 ascendió a Inspector-Jefe, desempeñando labores de Jefe de Sección en la Brigada Provincial de Policía Judicial durante los últimos diez años.

En su extenso expediente destacan dos cruces al merito policial con distintivo rojo y tres con distintivo blanco, una de ellas impuesta por la Guardia Civil. Resalta entre sus numerosas condecoraciones el Premio Nacional que en 2016 le otorgó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En la plantilla de Zaragoza, a la que se ha incorporado recientemente ocupa la Jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la más numerosa en cuanto efectivos.

El Comisario  D. Juan Bastida Cortina, Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia ejerció como abogado hasta su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía en el año 1990 como Inspector de Policía.

Tras su primer destino en Barcelona, ocupó en Madrid puestos operativos en los servicios centrales de Policía Judicial e Información.

Los últimos diecisiete años ha desempeñado labores de jefatura en diferentes Comisarías de Distrito de la ciudad de Madrid.  

Con un amplio curriculum y una larga trayectoria, cuenta en su expediente con dos cruces al merito policial con distintivo blanco, una medalla otorgada por las Naciones Unidas y otra que le fue concedida por el Ayuntamiento de Madrid.

Desde comienzos de este año es el encargado de la coordinación de las cinco comisarías de distrito que existen la capital aragonesa.