El delegado del Gobierno ha presidido el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El delegado del Gobierno ha presidido el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25/11/2015

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha presidido el Acto Institucional de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se ha celebrado hoy en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias.

En este acto han acompañado al delegado del Gobierno el jefe regional de Operaciones del Cuerpo Nacional Policía, Fernando Calero, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz.

Durante esta celebración se han entregado los reconocimientos que la Delegación del Gobierno en Canarias concede cada año para destacar la labor de instituciones y particulares por su colaboración en la erradicación de la violencia de género.

El delegado del Gobierno ha subrayado en su intervención que “hoy, y cada día, rechazamos de forma firme y contundente la violencia contra la mujer, manifestando nuestra condena y nuestro total rechazo a los maltratadores y asesinos”.

Hernández Bento resaltó que la campaña de este año “Si hay salida a la violencia de género es gracias a ti. Únete” hace un reconocimiento y un llamamiento. Un reconocimiento a todas las personas que se implican y que tienden su mano a la mujer, y un llamamiento a todas las que aún no han dado el paso para que estén en alerta ante señales que indican situaciones de violencia de género y muestren su apoyo a estas mujeres y pidan ayuda a través del 016”.

Con este reconocimiento social realizado hoy, la Delegación del Gobierno en Canarias se suma a las diferentes iniciativas dirigidas a visibilizar la violencia que se ejerce contra la mujer, expresando su firme rechazo a cualquier manifestación violenta por razones de género.

La concienciación y la sensibilización de la ciudadanía, especialmente de los adolescentes, es una de las tareas prioritarias para el Gobierno de España, según se recoge en la Declaración acordada el pasado viernes día 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El delegado del Gobierno aseguró que “cada vez somos más conscientes de que la eliminación de la violencia contra la mujer es un objetivo que debemos perseguir de manera conjunta toda la sociedad y las administraciones públicas”.