Josep Puxeu destaca el esfuerzo inversor que está realizando el MARM en materia de infraestructuras hidráulicas

03/09/2010

Hoy en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander


· El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha clausurado el curso de verano, organizado por el MARM, “Política del Agua en España. Innovación, desarrollo y sostenibilidad”, que fue inaugurado por la Ministra Elena Espinosa el día 1 de septiembre.
 

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, ha destacado hoy, en Santander, el gran esfuerzo inversor que está realizando el MARM en materia de infraestructuras hidráulicas.
Josep Puxeu ha clausurado el curso de verano “Política del Agua en España. Innovación, desarrollo y sostenibilidad”, organizado por el MARM en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, y que fue inaugurado por la Ministra Elena Espinosa el día 1 de septiembre.
Durante su intervención, el Secretario de Estado ha resaltado que pese a la situación de recorte presupuestario actual, el MARM ha continuado su actividad económica en materia de infraestructuras hidráulicas, como así lo demuestran los más de 640 millones de euros adjudicados a lo largo de 2010. Además, están licitados y pendientes de adjudicación 77 contratos por importe de 345 millones de euros.
Josep Puxeu ha señalado que a estas actuaciones habría que sumarle el esfuerzo de endeudamiento que están llevando acabo las Sociedades Estatales dependientes del MARM en inversiones en materia de saneamiento y depuración, abastecimiento, regadíos y protección medio ambiental. Dos ejemplos de ello son la adjudicación del Canal Bajo de los Payuelos por AcuaDuero o el Tramo V del Canal Segarra Garrigues por AcuaEbro, dos proyectos de gran trascendencia económica y social.