El MARM imparte el curso “Planificación y desarrollo de técnicas de interpretación del patrimonio en Espacios Naturales Protegidos”

10/09/2010

Del 13 al 15 de septiembre en el Parque Nacional de los Picos de Europa


  • Este curso pertenece al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y es gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín, (CENEAM).

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha organizado el curso “Planificación y desarrollo de técnicas de interpretación del patrimonio en Espacios Naturales Protegidos”, que se imparte desde el lunes 13 de septiembre y hasta el día 15 del mismo mes en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
El curso tiene como objetivo difundir los conceptos básicos en la planificación y desarrollo de técnicas de interpretación en Espacios Naturales Protegidos (ENP). Está destinado a guías, a monitores y gestores de empresas dedicadas al acompañamiento de grupos en ENP, así como a guías en Espacios Naturales Protegidos.
Entre los contenidos del programa se encuentra el estudio de conceptos básicos de uso público en ENP, la interpretación del Patrimonio: conceptos, destinatarios, técnicas y procedimientos, la planificación de programas y actividades interpretativas o actividades prácticas de interpretación.

Este curso pertenece al Programa de Formación Ambiental del Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y es gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín, (CENEAM). Las actuaciones objeto de este programa serán cofinanciadas en un 50% por el FEADER.