El delegado del Gobierno recibe al comandante militar de Burgos y jefe de las Fuerzas Pesadas

El delegado del Gobierno en Cantabriay el comandante militar de Cantabria, Burgos y Soria y general jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas

01/12/2010

El general Juan Carlos Domingo formó parte de la delegación que negoció la contribución española a la misión en Bosnia-Herzegovina


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha recibido hoy al comandante militar de Cantabria, Burgos y Soria y general jefe del Mando de las Fuerzas Pesadas, Juan Carlos Domingo Guerra, que aprovechó su visita al patronato Militar de Santoña para saludar al representante del Gobierno de España.

Agustín Ibáñez manifestó al nuevo responsable de las fuerzas militares de esta región la disposición de la Delegación del Gobierno a colaborar en todo aquello que fuese necesario y le deseo muchos éxitos en su nuevo puesto de mando.

Juan Carlos Domingo posee amplia experiencia internacional y, entre otras misiones, formó parte de la delegación que, en el año 1992, negoció la contribución española a la misión de Naciones Unidas en Bosnia-Herzegovina, donde en 2004 se hizo cargo de la jefatura de Operaciones de la Brigada Multinacional Sur-Oeste, en Móstar.

Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes destinos, entre los que destacan el Gabinete del Jefe del Ejército, el Estado Mayor de la Defensa y el Estado Mayor del Ejército.

Es paracaidista, diplomado en Montaña, tiene un máster en gestión de empresas de Defensa y es diplomado por el Colegio de Defensa de la OTAN, en Roma, y por la Sociedad de Altos Estudios Internacionales de Madrid.

Además de la responsabilidad sobre los destacamento y fuerzas militares de las tres zonas bajo su mando, es responsable de las Fuerzas Pesadas, distribuidas por siete comunidades autónomas, y que cuentan con 13.000 hombres, responsable además del contingente que ha sido enviado a Líbano.