Fomento adjudica la rehabilitación del firme en el tramo Arenys de Mar-Tordera de la N-II, en Barcelona

14/01/2008

Con esta actuación aumenta la seguridad vial


  • El presupuesto de adjudicación asciende a 6,84 M€

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Cyopsa-Sisocia, S.A. el contrato de las obras de rehabilitación del firme en el tramo Arenys de Mar-Tordera de la carretera N-II, en la provincia de Barcelona. El presupuesto de adjudicación asciende a 6.845.845 euros. 

Características Técnicas:

> Rehabilitación superficial mediante regularización en aquellas zonas donde el firme no está deteriorado estructuralmente.

> Fresado y posterior fresado en zonas con deterioro superficial o agotamiento estructural que afecte a las capas del firme paro no a la explanada.

> Demolición y excavación de 80 cm por debajo de la rasante de coronación de explanada rellenando con capas granulares de zahorra artificial, m.b.c. y los riegos de imprimación y adherencia necesarios, en los casos en los que existen blandones o agotamiento estructural de la explanada con importantes deformaciones.

> Actuaciones puntuales, cunetas y colectores con sus correspondientes arquetas y boquillas, para subsanar los problemas de drenaje existentes que provocan encharcamientos en caso refuertes lluvias.

> Desmontado de las juntas de dilatación de los puentes en los p.k. 660+900, 656+800 y 681+800 que resulten afectadas por el recrecido del firme. Una vez reparado el firme, se instalarán juntas nuevas de varios tipos no pudiéndose utilizar las originales.

> Desmontaje de 19.112 m de barrera, montaje de 6.688 m de barrera recuperada e instalación de 10.932 m de nueva barrera bionda con los constes tubulares que fija la normativa en carretera convencional.

> Adecuación a normativa del gálibo de la banderola del p.k. 655+750 y del pórtico del p.k. 678+800.

La obra finaliza con la reposición en las condiciones actuales de las marcas viales reflexivas afectadas total o parcialmente por la rehabilitación del firme con pintura acrílica y termoplástica en marcas de 10, 15 y 30 cm de ancho y con pintura plástica de dos componentes en frío en inscripciones, líneas de detención, pasos de cebra, flechas, ceda el paso, cebreados, etc.