El Secretario de Estado de Turismo coloca la primera piedra del futuro Parador de Turismo de Lleida

todos

30/03/2010

Enmarcado en el Consejo Monográfico de Turismo


  • Turespaña invertirá 15 millones de euros en la construcción del mismo y Sociedad de Paradores aportará 2 millones para su decoración interna.
El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, colocó hoy la primera piedra del futuro Parador de Turismo de Lleida, que se convertirá en el cuarto Parador de la provincia y el octavo establecimiento de la Red en Cataluña.
 
En el acto de colocación de la Primera Piedra participaron el alcalde de Lleida, Ángel Ros; el director general de Turismo de Catalunya, Joan Carles Vilalta; el Subdelegado del Gobierno, José Ángel Flores y el presidente de Paradores, Miguel Martínez.
 
La construcción del futuro Parador requerirá una inversión de 15 millones de euros por parte de Turespaña, a los que habría que añadir el coste de decoración interna del mismo, que se estima en dos millones de euros, a cargo de la Sociedad de Paradores. El  plazo de ejecución de las obras será de 30 meses.
 
En el Consejo Monográfico de Turismo, celebrado en Mallorca en julio de 2009, se tomó conocimiento de la licitación de las obras de este Parador. Enmarcado en la política de expansión de la Red de Paradores, supone un elemento decisivo para la dinamización en la economía de esta zona y posicionarla como producto turístico de calidad.
 
 
Este nuevo Parador, ubicado en el emblemático convento del Roser, dispondrá de una oferta de 53 habitaciones dobles, incluyendo suites, comedores, cafetería-bar, salón de convenciones, spa y aparcamiento subterráneo.  
 
 
Con este Parador de Turismo son ya 14 los establecimientos que se encuentran en construcción, que se sumarán a los 93 Paradores de Turismo que componen actualmente la Red.
 
Junto al Parador de Lleida, Turespaña está realizando obras para la apertura de seis nuevos Paradores (Lorca, Cangas de Narcea, Morella, Ibiza y Veruela), mientras que otros ocho se encuentran en fase de proyecto (Muxía, Béjar, Badajoz, Ayegui, Villablino, Cádiz, Alcalá la Real, Molina de Aragón), lo que supone una inversión total de 328 millones de euros.