El MARM firma un convenio para la modernización de los regadíos de Raimat (Lleida)

06/10/2010

A través de SEIASA del Nordeste


El importe de las actuaciones es de 3,1 millones de euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Cataluña y la Comunidad de regantes de Raimat (Lleida), han suscrito un convenio de colaboración para la modernización de los regadíos de su zona regable.

Las actuaciones para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de regantes de Raimat, cuentan con un presupuesto de 3.120.000 euros y afectan a 1.359 hectáreas de su zona regable. El MARM, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias del Nordeste, financia el 50% del proyecto y el 50% restante se completa con las aportaciones respectivas de la Generalitat de Cataluña, desde la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de la Comunidad de regantes de Raimat.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, ha invertido en la Comunidad Autónoma de Cataluña, desde 2004, 104 millones de euros. Asimismo existe una inversión prevista de 38,8 millones de euros para siete obras de próximo inicio en esa Comunidad Autónoma. Por otra parte hay 18 actuaciones con convenio pendiente de firma, que supondrán una inversión en Cataluña de 152,9 millones de euros.