Jornada de Extranjería para actualizar información sobre procesos administrativos

Jornada de Extranjería para actualizar información sobre procesos administrativos

21/10/2010

El Subdelegado del Gobierno, José Angel Flores, y la Regidora de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Lleida, Neus Brocal, han presidido esta mañana el acto de presentación de la Jornada de Extranjería de cariz formativo organizada por la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de actualizar la información relativa a los procesos administrativos en aplicación de la normativa vigente en materia de extranjería, así como crear una línea de colaboración y diálogo entre las administraciones y los colectivos implicados en los procesos de extranjería.

La Jornada, que se ha realizado en el Casal de la Mujer de Lleida y que se volverá en hacer el próximo día 28 de octubre, ha contado en esta primera sesión con la participación de una treintena de profesionales adscritos a servicios de información y atención de asociaciones y colectivos de inmigrantes, ONGs, y de la administración pública.

Las charlas informatiavas se han centrado en “Herramientas Básicas de Información sobre los procesos de extranjería” (que ha impartido la Asesora de la Subdelegación del Gobierno, Rosa M. Giralt), “Reagrupamiento familiar y arraigo. Materia sancionadora” (que ha impartido la Jefa de la Oficina de Extranjería en Lleida, Rosa Rosinach) y “Asesoramiento y acompañamiento de las mujeres inmigrantes” (ha ido a cargo de la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Marga Cansino).