Fomento reactiva la ejecución del enlace entre la autovía de Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal

02/03/2011

El Ministerio cumple así con el compromiso adquirido por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras en la reunión mantenida con los alcaldes de la zona el pasado 1 de febrero

El Ministerio de Fomento ha reactivado esta semana la ejecución de las obras del enlace entre la autovía de Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal, tras los ajustes necesarios de acuerdo con la Orden de Eficiencia.
 
La obra, que se desarrollará de acuerdo con las actuaciones previstas por el proyecto de construcción, conecta la autovía A-2 procedente de Lleida con la AP-7 (circunvalación de Barcelona) de manera directa y será utilizada por una elevada intensidad de tráfico, una media de 40.000 vehículos al día.
 
Las nuevas necesidades que han ido surgiendo durante la ejecución de la obra quedarán recogidas en expedientes de contratación independientes.
 
Fomento cumple de esta manera con el compromiso adquirido por el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, en la reunión mantenida con los alcaldes de la zona en la Delegación del Gobierno de Cataluña el pasado 1 de febrero.
 
Esta obra figuró en la lista que dio el Ministerio de Fomento para su rescisión en el verano de 2010. Recientemente, el pasado mes de febrero, el secretario de Estado anunció que dicha obra había sido recuperada y se iba a construir en su totalidad.
 
La obra, de 2,4 Km. de longitud, tiene como elemento distintivo el viaducto de unos 850 m de longitud que salva la autovía A-2, el río Llobregat, la riera de Rubí y seis líneas de ADIF.
 
En la actualidad está construido el cajón metálico inferior de dicho viaducto y se ha reiniciado la obra con la construcción del tablero superior de hormigón del viaducto.