El Subsecretario de Industria firma un convenio para el desarrollo turístico del Berguedà por valor de 700.000 euros

El Subsecretario de Industria firma un convenio para el desarrollo turístico del Berguedà por valor de 700.000 euros

13/04/2012

El Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, el Director General de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón Mariné, y el presidente del Consell Comarcal del Berguedà, Sergi Roca, han firmado un convenio por valor de 700.000 euros para potenciar el desarrollo turístico de la comarca minera más importante de Cataluña. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo aportará el ochenta por ciento de la financiación.

Tras la firma, que ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno en Cataluña con la asistencia de la Delegada del Gobierno, Llanos de Luna, el Subsecretario de Industria se ha felicitado por la firma de este convenio que pretende ayudar a “los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de esta comarca de tradición minera”.

El convenio, con una validez de dos años, permitirá ofrecer cursos de formación bajo la tutela de la Escuela de Organización Industrial, que dirige programas similares en Galicia y Canarias, ha explicado Hernández Bento, para quien un proyecto formativo dotado con 580.000 euros por el Ministerio representa “venir a dar buenas noticias, algo que no es fácil con los recortes actuales”.

El presidente del Consejo Comarcal del Berguedà, Sergi Roca, ha destacado por su parte que el convenio firmado hoy “abre la puerta a la aplicación de la estrategia comarcal” para superar una situación económica especialmente difícil.


Han asistido a la firma la Vicepresidenta Tercera del Congreso, Dolors Montserrat, el Vicepresidente Primero de la Diputación de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, el presidente provincial del PP de Barcelona, Antoni Bosch, el presidente comarcal del PP del Berguedà, Joan Antoni López, y el Gerente del Consorcio de Formación de la comarca, Eduard Barcons.