La Guardia Civil y la Policía Local de Mont-Roig del Camp detienen a dos personas por elaboración y cultivo de marihuana

La Guardia Civil y la Policía Local de Mont-Roig del Camp detienen a dos personas por elaboración y cultivo de marihuana

25/05/2016

La Guardia Civil de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Mont-Roig del Camp han desarrollado un investigación conjunta fruto de la cual se ha desmantelado una plantación tipo “Indoor” con más de cuatrocientas plantas de marihuana, en una vivienda situada en una zona rural de Mont-Roig del Camp (Tarragona), deteniendo a dos personas encargadas del cultivo y producción de la sustancia.

La investigación se inició los primeros días del mes de mayo, gracias a la colaboración ciudadana que aportaba información relacionada con el cultivo clandestino de cannabis sátiva en una casa aislada del término municipal de Mont-Roig del Camp.

A raíz de dicha información, la Guardia Civil y la Policía Local de Mont-Roig del Camp establecieron varios dispositivos conjuntos al objeto de localizar y desmantelar, en su caso, la plantación clandestina y la identificación de los responsables de la misma.

Estos dispositivos policiales resultaron positivos en la localización, constatando que la vivienda se había alquilado expresamente con la intención de establecer una plantación cannabica por parte de una persona afincada en Barcelona, esta persona se desplazaba diariamente al objeto del mantenimiento de la plantación.

Durante la mañana de ayer se tubo conocimiento por parte de la Policía Local de Mont-Roig, de que la vivienda objeto de investigación había sufrido un intento de robo, previsiblemente por parte de una banda rival, precipitando esta información la explotación de la operación que se llevaba a cabo.

Los investigadores lograron la identificación del inquilino de la vivienda, el cual una vez informado de los indicios obtenidos, colaboró con los agentes y facilitó el acceso a las instalaciones, donde se halló una plantación de marihuana, así como elementos y herramientas para su cultivo de interior, corroborando los agentes actuantes que la vivienda había sufrido un robo, tanto de material como de una parte de la plantación, ya que la misma arrojaba indicios de que en ese momento se podrían estar cultivando alrededor de 1.000 plantas de cannabis sátiva.

Los detenidos dos varones del mismo núcleo familiar, de nacionalidad estadounidense y dominicana de 18 y 46, fueron detenidos por un presunto delito de cultivo y elaboración de marihuana, siendo puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Reus.

La investigación desarrollada de manera conjunta por la Policía Local de Mont-Roig del Camp y la Guardia Civil ha permitido desmantelar una plantación clandestina con 418 plantas de cannabis sátiva.