La delegada del Gobierno en Cataluña prosigue el contacto directo con agentes territoriales y alcaldes de los municipios afectados por el incendio de la Ribera de Ebro

10/07/2019


Los subdelegados del Gobierno en Tarragona y Lleida mantendrán reuniones con todos ellos el próximo lunes. También participarán los responsables de las áreas de Agricultura y Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cataluña


La delegada del Gobiernan Cataluña, Teresa Cunillera, prosigue el contacto directo que mantiene desde el primer momento con los agentes y los alcaldes de los municipios afectados por el incendio de la Ribera de Ebro, a quienes ha vuelto a enviar una nueva carta. Teresa Cunillera participó el sábado en una reunión con todos ellos en Flix para informarles de las ayudas del Estado que tienen a su alcance y trasladarlos de nuevo su apoyo y el de la Delegación del Gobierno en Cataluña. En el encuentro también participó el subdelegado del Gobierno en Tarragona, Joan Sabaté, y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, así como la responsable del Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Carmen Raposo, y el jefe del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Cataluña, José Luís Guarga.

Después de esta reunión, Teresa Cunillera ha enviado una nueva carta a los alcaldes y agentes territoriales que participaron en la reunión con enlaces y documentos de interés respecto a las líneas de ayudas del Estado, así como el contacto con las subdelegaciones del Gobierno en Tarragona y Lleida, que son las encargadas de tramitarlas. "Estamos al servicio de la ciudadanía, con voluntad de trabajar de forma coordinada las diferentes instituciones para encontrar soluciones conjuntas y ofrecer respuestas ante las preguntas que se le puedan generar", explica la delegada del Gobierno en la carta.

Concretamente, Teresa Cunillera ha enviado el escrito a los alcaldes de Flix, Vinebre, La Palma d'Ebre y la Torre del Español, en la provincia de Tarragona, así como los de Bovera, Granadella, Maials y Llardecans, en la provincia de Lleida. También en las Cámaras de Comercio de Lleida y Reus; la Universidad Rovira i Virgili; la Diputación de Tarragona; la Diputación de Lleida; las comunidades de regantes Garrigues Sur, la Palma de Ebro y la Torre del Español, y Agroforestería; todos ellos presentes en la reunión del pasado sábado.

Paralelamente y fruto, precisamente, de la reunión del pasado sábado en Flix, los subdelegados del Gobierno en Lleida y Tarragona mantendrán reuniones con los respectivos alcaldes y representantes de las zonas afectadas de sus provincias. Así, el próximo lunes 15 de julio a las 9.30 horas, el subdelegado Joan Sabaté se reunirá en la Subdelegación del Gobierno en Tarragona con los alcaldes de Flix, la Palma de Ebro, la Torre del Español y Vinebre, así como con el delegado del Gobierno en Tierras del Ebro, la Cámara de Comercio de Reus, la Universidad Rovira y Virgili, las Comunidades de Regantes de la Palma de Ebro y la Torre del Español, y Agrofersta.

Posteriormente, José Crespín se reunirá a las 12.30 horas en la Subdelegación del Gobierno en Lleida con los alcaldes de Maials, Llardecans, Bovera y Granadella, así como con la Delegación del Gobierno en Lleida, los presidentes de CC Garrigues y CC Segrià, la Cámara de Comercio de Lleida y la Comunidad de Regantes Garrigues Sur. En ambas reuniones participarán tanto la responsable del Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Carmen Raposo, como el jefe del Área de Agricultura de la Delegación del Gobierno en Cataluña, José Luís Guarga.
Las reuniones de los Subdelegados del Gobierno son fruto del encuentro del pasado sábado en Flix y tienen el objetivo de seguir informando a los municipios de todas las ayudas del Estado a su alcance, así como dar respuesta a todas las necesidades, dudas e inquietudes que puedan tener.