Teresa Cunillera y Xavier Espot tratan las relaciones entre los dos países y la cooperación en el ámbito transfronterizo

Teresa Cunillera y Xavier Espot tratan las relaciones entre los dos países y la cooperación en el ámbito transfronterizo

09/11/2021

Teresa Cunillera y Xavier Espot tratan las relaciones entre los dos países y la cooperación en el ámbito transfronterizo

  • En la reunión también han estado presentes el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, y el embajador de Andorra en España, Vicenç Mateu
  • Teresa Cunillera, delegada del Govern, ha destacado “la excelente relación entre los dos gobiernos que desde que iniciaron relaciones bilaterales s´han ido dotando de mecanismos de colaboración y comunicación”

Barcelona, 9 de noviembre de 2021. La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha reunido esta tarde con Xavier Espot, jefe de Gobierno d´Andorra, en la sede de la Delegación del Govern. Al encuentro también han asistido el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, así como el embajador de Andorra en España, Vicenç Mateu. Se han tratado varios temas de interés bilateral, como por ejemplo la cooperación sanitaria y la colaboración en materia de infraestructuras y conexiones entre ambos países.

Durante la reunión se ha hecho referencia a la colaboración sanitaria. Teresa Cunillera y Xavier Espot han destacado la estrecha colaboración establecida en el contexto de pandemia, compartiendo e intercambiando datos y estrategia epidemiológica. En este sentido, Xavier Espot ha agradecido al Gobierno español el abastecimiento de 30.000 vacunas proporcionadas hasta la fecha. También han destacado el trabajo que se está llevando a cabo para impulsar la colaboración transfronteriza ya existente en el ámbito de la salud en beneficio de la ciudadanía del territorio.

Teresa Cunillera, ha destacado la excelente relación entre los dos gobiernos que desde que iniciaron relaciones bilaterales s´han ido dotando de mecanismos de colaboración y comunicación.

Durante la reunión también se ha abordado la colaboración en materia de infraestructuras y conexiones entre los dos territorios para facilitar la promoción turística, pero también las relaciones económicas y empresariales entre los dos países y el desenclave geográfico del territorio pirenaico.

Xavier Espot ha compartido con Teresa Cunillera la actualidad social, política y económica de los dos países y han compartido los retos para la recuperación en el contexto post pandemia. Ambos se han congratulado de las buenas relaciones de vecindad.