La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, mantiene una reunión institucional con el Cap de Govern, Xavier Espot

La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, mantiene una reunión institucional con el Cap de Govern, Xavier Espot

03/03/2022

 

  •  La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y su homólogo andorrano, Joan Martínez Benazet celebran un encuentro en la Delegación
  • En ambas reuniones muestran su voluntad de colaboración en distintos ámbitos

Barcelona, 3 de marzo de 2022. La delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, ha recibido este jueves al cap de Govern de Andorra, Xavier Espot, con quien ha mantenido una reunión institucional.

En el encuentro, ambos dirigentes han pues el foco en la crisis de Ucrania y han coincidido en la necesidad de hacer frente común en el conflicto bélico iniciado por Rusia, en la solidaridad con el pueblo ucraniano y en la protección de los derechos humanos. Espot ha subrayado que el Principado de Andorra su ha sumado a las sanciones financieras propuestas por la UE a Rusia y la delegación andorrana ha agradecido la colaboración de España en la repatriación de los andorranos que se encontraban en Ucrania.

Además, han abordado aspectos de la colaboración transfronteriza entre los Gobiernos de España y el Principado de Andorra en varias materias y los representantes andorranos han celebrado la apertura de la extensión del Instituto Cervantes.

En la reunión, han estado presentes el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, y el embajador de Andorra en España Vicenç Mateu.

En paralelo, en la reunión que han mantenido los ministros de Sanidad en la Delegación, se han abordado convenios de colaboración entre ambos departamentos.