La Delegación del Gobierno en Catalunya conmemora el 8M con una semana de actividades en torno a la igualdad

La Delegación del Gobierno en Catalunya conmemora el 8M con una semana de actividades en torno a la igualdad

04/03/2022

  • Se trata de la tercera edición de la ‘Semana Lila’
  • La Delegación y las subdelegaciones se tiñen de morado toda la semana para reivindicar la lucha feminista
  • M. Eugènia Gay subraya que hay que “seguir trabajando para  unir esfuerzos desde el conjunto de la sociedad, de las administraciones y las instituciones para conseguir una igualdad plena y efectiva”

Barcelona, 4 de marzo de 2022.- La Delegación del Gobierno en Catalunya inicia este lunes una nueva edición de la ‘Semana Lila’, cinco días de acciones y actividades en torno a la igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

El pistoletazo de salida de la ‘Semana Lila” tendrá lugar este mismo lunes 7 de marzo, cuando la sede de la Delegación del Gobierno en Catalunya y de las cuatro subdelegaciones se iluminarán de morado. La luz representativa de la igualdad y la lucha feminista se mantendrá hasta el viernes 11 de marzo.

El martes 8 de marzo, M. Eugènia Gay participará en la inauguración de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), incitativa que este año celebra su segunda edición y que tiene como objetivo acelerar y dinamizar la igualdad de género para ayudar a conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial a nivel local y global. La iniciativa, impulsada por el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) y la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, tendrá lugar en Barcelona del 8 al 10 de marzo y será presencial y digital.

Por la tarde, M. Eugènia Gay, tiene previsto asistir a la manifestación del 8M en Barcelona y, posteriormente, la delegada del Gobierno participará en una nueva edición del ciclo de conferencias  #afterwork organizado por El Periódico. El acto tendrá lugar en el Recinto Modernista de Sant Pau y estará moderado por Gemma Martínez, directora adjunta del diario.

El miércoles 9 de marzo, la Delegación del Gobierno organiza en el Centro Nacional de Condiciones del Trabajo (CNCT) una mesa redonda bajo el título “Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde una perspectiva de género” que pretende dar visibilidad y poner en valor el papel de la mujer en los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Contará con la participación de M. Eugenia Gay, delegada del Gobierno, de la comisaria María Margarita García Gómez (Policía Nacional), la teniente Elena Alonso López (Guardia Civil), la cabo Vanesa Casanovas Santos (Mossos d’Esquadra) y una representante de las Fuerzas Armadas. La presentación podrá seguirse a través del canal de Youtube de la Delegación del Gobierno en Catalunya.

El viernes 11 de marzo, se trasladará a Lleida donde participará en un encuentro con mujeres empresarias de la asociación Ap! Lleida, una asociación sin ánimo de lucro presidida por Laia Rogel y que representa al tejido empresarial femenino de la provincia dando valor a la figura de la mujer en diferentes ámbitos.

Durante toda la semana la delegada del Gobierno en Catalunya difundirá un mensaje telemático para conmemorar la jornada y dará apoyo a las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo. También compartirá contenido diverso relacionado con la igualdad y el Día Internacional de la Mujer a través de sus redes sociales.

M. Eugènia Gay, subraya que hay que “seguir trabajando para  unir esfuerzos desde el conjunto de la sociedad, de las administraciones y las instituciones para conseguir una igualdad plena y efectiva”.