González Pérez dirige un simulacro de emergencia de gran envergadura destinado a testar la respuesta para la OPE 2012

El delegado presenció y dirigióp el simulacro

06/07/2012

Simulacrio de emergencias


El delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez ha presenciado y dirigido, tal y como está previsto en el nivel 2 de emergencias dentro del Plan Director de la OPE 2012 en su Fase de Retorno, un simulacro de gran envergadura "para engrasar" el "eficiente" trabajo de coordinación para una respuesta de estas características y que ha sido coordinado por Protección Civil, con presencia de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Policía Portuaria,Parque Móvil, Bomberos, 061, Cruz Roja, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Delegación del Gobierno.

"Afortunadamente, todos los dispositivos de los que se dispone en Ceuta, se han mostrado muy capaces de afrontar cualquier situación de emergencia", ha dicho el delegado del Gobierno, quien recordó el episodio real producido por la colisión en mitad del Estrecho de un buque de pasajeros con un mercante.

Al término del simulacro, realizado de madrugada en la bodega del buque de Baleària 'Passió per Formentera', González Pérez dijo que "es una buena noticia que todo esté a punto en caso de que pueda pasar en cualquier momento una desgracia, y esperemos que no suceda, pese a que los medios han respondido perfectamente".

Cuatro vehículos de bomberos fueron alertados desde el 112 después de que este centro de emergencias recibiera la llamada de Capitanía Marítima, alertada desde el propio buque cuyo personal no podía controlar con sus propios medios el incendio provocado en el interior de su bodega. Además del Servicio de Extinción de Incendios, fueron alertados igualmente 061, Cruz Roja y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a Protección Civil, activándose paralelamente los recursos de Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria y Delegación del Gobierno. El tiempo de respuesta fue inferior a los cinco minutos desde que el 112 recibió la alerta, puso en acción al dispositivo y llegaron Bomberos y 061, CNP y Guardia Civil, como avanzadilla. Enseguida se sumaron los demás.