El delegado del Gobierno muestra su satisfacción por la llegada del AVE a Valencia

08/10/2010

El delegado del Gobierno muestra su satisfacción por la llegada del AVE a Valencia


• Para Ricardo Peralta la llegada del tren de alta velocidad “va a tener un importantísimo impacto en todos los ámbitos de la Comunitat Valenciana”
• Los Fondos del Plan E del Gobierno han supuesto la creación de 446.529 empleos en dos años en la Comunitat
• Tráfico: hasta el 30 de septiembre de 2010 el número de muertos en las carreteras valencianas ha descendido un 26%

 

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha mostrado su satisfacción por la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad de Valencia en el primer viaje de pruebas con pasajeros que tendrá lugar la próxima semana. Este acto, que será presidido por el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, supone, en palabras del delegado “un antes y un después” ya que “va a tener un importantísimo impacto en todos los ámbitos de la Comunitat Valenciana: económico, social e incluso individual”.

En su comparecencia semanal ante los medios, el delegado se ha felicitado por la suma del presidente Camps, aunque ha lamentado que “ha sido como el verdadero amor, un amor silencioso” porque “durante la época en la que fue delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana jamás manifestó públicamente ese enorme cariño que tenía hacia el tren de alta velocidad”. En este sentido el delegado ha realizado un repaso a las declaraciones e informaciones protagonizadas por dirigentes del PP durante años atrás

Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo

Ricardo Peralta también ha hecho balance de la importancia de los Fondos del Plan E en la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha destacado que el Fondo Estatal de Inversión Local, con una inversión 864 M€ y la creación de 426.000 empleos en la Comunitat, ha sido distinguido por la ONU con una mención especial de sus Premios Hábitat a las actuaciones de modernización local. Para el delegado se trata de “un galardón de mayor prestigio internacional que premia las actuaciones de mejora de las zonas urbanas”.

Por su parte, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010 ha generado hasta el momento 20.529 empleos. Esta cifra “que es una realidad hoy, supone un incremento del 42% sobre las estimaciones de creación de empleo inicialmente previstas”, ha señalado el delegado. De los más de 2.351 proyectos de obra financiados al 100% por el Gobierno de España, un 87,7% ya han sido adjudicados y abonados por anticipado en un porcentaje del 85%. De hecho, según ha apuntado “no se conoce ningún municipio ni ninguna empresa contratista de estos miles de proyectos que haya manifestado alguna queja acerca del cobro puntual de los mismos”.

Operación Tráfico Puente del Pilar

Ante la Operación Especial de Tráfico que se pone en marcha hoy a las tres de la tarde y que estará vigente hasta las 24 horas del próximo martes, 12 de octubre, el delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a los ciudadanos ya que “el elemento fundamental es la prudencia y la responsabilidad de los conductores”.

Ricardo Peralta ha destacado además que la Dirección General de Tráfico ha desplegado un importante número de efectivos humanos, con más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que trabajarán en los Centros de Gestión de Tráfico y 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El objetivo principal es “conseguir la máxima seguridad en los desplazamientos de millones de personas”.

El delegado ha aprovechado también para hacer balance de siniestralidad. Del 1 de enero al 30 de septiembre, el número de fallecidos en las carreteras de la Comunitat Valenciana ha descendido un 26% respecto al mismo período de 2009 y los accidentes mortales en vías interurbanas se han reducido un 20%.