El delegado de Gobierno valora la nueva ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

El delegado de Gobierno valora la nueva ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

26/10/2017

El delegado de Gobierno valora la nueva ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

                            

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado esta mañana en la inauguración de las 11ª Jornadas Valencianas de Relaciones Laborales,  organizado por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, junto a la  Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Valencia,  Carmen Pleite, la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, el Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda y el Presidente de la Audiencia Provincial, Fernando de Rosa, entre otros.

Moragues ha subrayado la importancia de los graduados sociales y su labor de formación continua como demuestran estas jornadas formativas que habéis organizado durante dos días en la Ciudad de la Justicia.

Durante su intervención, el delegado ha señalado que las reformas que está llevando el Gobierno nacen con el objetivo de adaptar nuestro ordenamiento jurídico a la demanda social de unas relaciones laborales más modernas y eficaces. Entre ellas, ha puesto como ejemplo, la Ley 6/2017, de 24 de octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo que se publicó ayer mismo en el Boletín Oficial del Estado.

“Una Ley que amplía los derechos de los autónomos para equipararlos a los trabajadores por cuenta ajena y apuesta por más conciliación, más derechos, más ayudas a los jóvenes y menos cargas administrativas”, ha destacado Moragues.

Entre las medidas que contempla la nueva norma está la bonificación 100% de la cotización a la Seguridad Social para trabajadores autónomos durante descanso por maternidad, paternidad, adopción; la posibilidad de compatibilizar trabajo con la percepción del 100% de la pensión, la tarifa plana de 50 €, pasa de 6 meses  a un año, y  únicamente pagarán por los periodos efectivamente trabajados.