Notas de Prensa

El alcade y la delegada del Gobierno durante su visita al nuevo centro de exámenes de tráfico de Cáceres

Comienza a funcionar el nuevo centro de exámenes de la DGT en Cáceres

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, visitó hoy las instalaciones del nuevo centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico en la ciudad de Cáceres. Lo hizo acompañada del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, del subdelegado, José Antonio García, los directores provinciales, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo y la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT, María Lidón Lozano Pérez.

 La delegada del Gobierno señala que las energías renovables son la única opción para una sociedad sostenible

García Seco destaca el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico

Yolanda García Seco ha destacado el compromiso del Gobierno con una transición ecológica justa y el reto demográfico y ha señalado que el impulso de las energías renovables son el único camino para una sociedad sostenible. La delegada del Gobierno en Extremadura ha realizado estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de la planta fotovoltaica “Talayuela Solar”, impulsada por las empresas Solarcentury y Encavis y cuya materialización, ha señalado, “es fruto de la colaboración de las empresas promotoras y de todas las administraciones”.

Una imagen de la reforma proyectada

Fomento aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309, en Azuaga

El Ministerio de Fomento, según se publicó en el BOE del sábado 28 de diciembre, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Seguridad vial. Mejora de la intersección de la carretera N-432 con la carretera EX-309 y reordenación de accesos existentes. P.K. 140+750. T.M. de Azuaga. Provincia de Badajoz”.

Escuela de Mérida

La delegada del Gobierno destaca el nuevo escenario al que se enfrentará la Guardia Civil de Tráfico con las nuevas tecnologías y nuevos vehículos como protagonistas

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, clausuró hoy en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida los cursos de dirección motoristas, atestados, así como el curso de cooperación internacional en materia de tráfico y seguridad vial, en cuya intervención destacó el trabajo de los agentes como un ejemplo de “compromiso, lealtad, coraje, eficacia, profesionalidad y humanidad”.

Un instante de la rueda de prensa

El otoño ha sido seco y con temperaturas ligeramente superior a la media

El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha presentado hoy el balance climático de la pasada estación del otoño y las previsiones para el invierno, que comienza el domingo 22 de diciembre, a las 05:19 horas. En la comparecencia ante los medios, Núñez ha explicado que el pasado trimestre ha sido calificado seco respecto a las precipitaciones y con unas temperaturas ligeramente superiores al periodo de referencia.

Junta de Seguridad Extraordinara

Preparado el dispositivo de seguridad de la Navidad en la ciudad de Cáceres

El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha copresidido esta mañana junto al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la Junta de Seguridad Extraordinaria, donde se ha establecido el dispositivo especial para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas.