Notas de Prensa

Un instante de la reunión con el alcalde de Cáceres

La delegada del Gobierno y el alcalde de Cáceres impulsan la coordinación de ambas administraciones

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han impulsado la coordinación de ambas administraciones en aquellos temas que son competencia de la Administración del Estado y que afectan a la ciudad de Cáceres. En la reunión se analizaron todos los temas que atañen al Gobierno Central y al Ayuntamiento, entre ellos los relacionados con inversiones en infraestructura, patrimonio y violencia de género.

Foto grupo

La delegada del Gobierno destaca el trabajo de la Policía Local de Badajoz y pide todo su esfuerzo en la lucha contra la violencia machista

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, tuvo hoy palabras de reconocimiento y valoró el trabajo realizado por la Policía Local de Badajoz, en el desempeño de sus numerosas responsabilidades. Así lo manifestó durante el acto celebrado el Teatro López de Ayala de la ciudad con motivo de la celebración de la Patrona de la Policía Local, la Virgen de la Soledad.

Momento en IFEBA

La delegada del Gobierno destaca el trabajo “esencial”de los efectivos del SEPRONA durante su visita a FECIEX

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha destacado hoy el trabajo “esencial” de los efectivos del SEPRONA a favor de la naturaleza y del medio ambiente, “vigilando y cuidando que la actividad cinegética y piscícola se desarrollen de una forma ordenada y adecuada y conservando nuestros recursos naturales”, declaró durante su visita al stand de esta unidad de la Guardia Civil en la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibéirca en la Institución Ferial IFEBA, en Badajoz.

Junta Local de Seguridad de Navalmoral de la Mata

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad de los moralos en la festividad de San Miguel que se celebrará de 26 al 29 de septiembre en Navalmoral de la Mata. El subdelegado del Gobierno, José Antonio García, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa, Raquel Medina, la Junta Local de Seguridad, y en la que además se ha repasado el índice delincuencial de la localidad en lo que va de año.

 El contrato cuenta con un valor estimado de 12.167.636,11 euros (sin IVA) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras de la nueva terminal de mercancías de Badajoz por más de 12 millones de euros

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de construcción de la nueva terminal intermodal de mercancías de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, así como su conexión a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG). El contrato cuenta con un valor estimado de 12.167.636,11 euros (sin IVA) y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

La Guardia Civil detuvo e investigó a 38 personas entre los meses de enero y agosto de este año, por su implicación en la comisión de incendios forestales en Extremadura

La Guardia Civil detuvo e investigó a un total de 38 personas por su implicación en incendios forestales en lo que va de año en Extremadura

La Guardia Civil detuvo e investigó a 38 personas entre los meses de enero y agosto de este año, por su implicación en la comisión de incendios forestales en Extremadura. Se esclarecieron en sus causas y/o autoría, un total de 115 incendios forestales del total de los investigados, además de haber instruido 69 infracciones administrativas en la materia.

l contrato tiene por objeto la conversión de la clase de protección del paso a nivel, de Clase A a Clase C

Adif incrementará la seguridad de un paso a nivel en Calamonte (Badajoz)

Adif ha adjudicado la ejecución de las obras del proyecto de construcción para la protección automática del paso a nivel situado en el punto kilométrico 5/538 de la línea de ancho convencional Mérida-Los Rosales, en el término municipal de Calamonte (Badajoz). El contrato tiene por objeto la conversión de la clase de protección del paso a nivel, de Clase A a Clase C, dotándole de la máxima protección prevista por la normativa vigente. Esta consiste en un sistema de protección de semibarreras automáticas (SBA), además de señalización luminosa y acústica.

Efectivos del SEPRONA en plena investigación

La Guardia Civil detiene al pirómano de los últimos incendios forestales perpetrados en Valverde del Fresno

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos cacereños de Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo, han conseguido identificar y detener al supuesto autor de los 8 incendios forestales que durante el último mes han asolado la Comarca de Gata (Cáceres). Los agentes lograron sorprenderle en la zona de los incendios, transportando en el interior del vehículo en el que se desplazaba, los elementos que utilizaba para propagar el fuego.

Extremadura continúa siendo la Comunidad  Autónoma más segura de España

Extremadura continúa siendo la Comunidad Autónoma más segura de España

El Balance de Criminalidad correspondiente al primer semestre de 2019, hecho público por el Ministerio del Interior confirma que Extremadura continúa siendo la comunidad autónoma más segura de España con un índice de tasa criminalidad de 25,3 delitos al año por cada mil habitantes. Por provincias, la tasa de infracciones se sitúa en Badajoz en el 27,6 y en Cáceres en el 21,0. Con respecto a los datos del mismo periodo de 2018, la tasa de criminalidad se ha incrementado ligeramente, pasando del 25,0 a 25,2 (respecto a los últimos doce meses). En números absolutos de delitos conocidos el incremento ha sido de apenas 189 infracciones más.

Imagen de a operación

La Guardia Civil desmantela en Alcuéscar la mayor plantación de marihuana de Extremadura

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Comandancia de Cáceres, han desmantelado la que es la mayor plantación de marihuana hallada en Extremadura hasta la fecha. Se encontraba oculta en una finca de la localidad de Alcuéscar (Cáceres), y en ella han sido intervenidas cerca de 22.000 plantas de Cannabis Sátiva (marihuana), 281 kilogramos de cogollos, y abundante material para su cultivo, recolección y secado. La Guardia Civil ha detenido a 10 personas, 9 de nacionalidad albanesa, por un Delito de Tráfico de Drogas, y un español, además, por los delitos de Trata de Seres Humanos y Contra los Derechos de los Trabajadores.

Una imagen de la delegada del Gobierno durante su intervención

La delegada del Gobierno invita a los jóvenes a buscar un proyecto de vida estable, solidario y comprometido en la Guardia Civil

La delegada de Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha invitado a los jóvenes a buscar un proyecto de vida “estable, solidario y comprometido” en la Guardia Civil; invitación que ha realizado durante su intervención en el acto de inauguración de la exposición que sobre los 175 años de historia de la Benemérita estará abierta desde hoy y hasta el próximo día 8 de septiembre en la sede de la Comandancia de Badajoz.

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe

Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe que se celebrará el próximo 8 de septiembre en Guadalupe. Los dispositivos de seguridad se activarán desde el día 6 de septiembre a las 06:00 horas hasta las 13:00 horas del día 9 del mismo mes, donde habrá 74 agentes de la Guardia Civil durante los tres días, a los que se les sumarán ocho de la policía local y una veintena de voluntarios de protección civil.

La puntualidad ha crecido 8 puntos desde enero y casi 20 desde comienzos de 2018, situándose el pasado mes de julio en un 86.1%

La Delegación del Gobierno en Extremadura lamenta las últimas incidencias en el tren pero destaca las reformas realizadas que han mejorado la puntualidad de los trayectos

La Delegación del Gobierno en Extremadura lamenta las últimas incidencias producidas este fin de semana en el ferrocarril en Extremadura y comparte la preocupación expresada por la Junta de Extremadura sobre este tema; al mismo tiempo que destaca el esfuerzo realizado por el Ministerio de Fomento para mejorar los servicios que se prestan a los extremeños.

Un instante de la Junta de Seguridad de DOn Benito

Un total 117 efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Don Benito

Un total de 117 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Don Benito durante la celebración de sus ferias y fiestas que se celebrarán del 6 al 11 de septiembre. Entre ellos se encuentran efectivos de la UPR de la Policía Nacional y agentes de Guardia Civil de Tráfico. Además de los agentes de seguridad, durante la feria actuarán los miembros de protección civil, bomberos y cruz roja, con que el número de efectivos pendientes de la seguridad de los ciudadanos supera las 300 personas.

La delegada del Gobierno ha visitado el centro AIDIM

La delegada del Gobierno visita el Centro Ocupacional AIDIM de Valencia de Alcántara

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado esta mañana las obras de ampliación y mejora del centro ocupacional para discapacitados y centro de día AIDIM de Valencia de Alcántara. Esta obra ha contado con una inversión con cargo a los fondos del AEPSA de 120.000 euros y permitirá dotar al centro de un comedor para 25 usuarios, cocina y almacén en la planta baja, así como dos salas/taller diáfanas en la primera planta.

Un instante de la Junta de Seguridad

Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de Montijo

Alrededor de 90 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local velarán por la seguridad de los ciudadanos de Montijo durante la celebración de sus ferias y fiestas que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de septiembre. La Guardia Civil habilitará 60 efectivos a los que hay que sumar otros 10 de la agrupación de tráfico; por su parte la policía local aportará 17 efectivos a la seguridad ciudadana durante la celebración de la feria de la localidad.