El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, apuesta por la educación como la fórmula para evitar el terrorismo

El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, apuesta por la educación como la fórmula para evitar el terrorismo

28/11/2012

En la Universidad de Extremadura


El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido esta mañana la inauguración del Seminario ‘Víctimas del terrorismo. Educación y Derecho’, celebrada en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz.
Durante su intervención, López Iglesias ha asegurado que “la educación es la clave para evitar que la barbarie del terrorismo se consolide como manera alguna de reivindicación en España o en cualquier otro sitio del mundo”, y ha defendido que “usar la violencia es el polo opuesto a defender un objetivo mediante la razón y el sentido común”.

El Delegado del Gobierno ha elogiado la labor de la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo, y ha asegurado que, “frente al terror, los ciudadanos necesitamos la presencia, el ejemplo y el testimonio de quienes han sufrido las consecuencias de esta herida social”.
“De vosotros percibimos la confianza en el Estado de Derecho, la renuncia a tomarse la justicia por cuenta propia y el apoyo a un consenso nacional que aúne esfuerzos, entre otras muchas aptitudes”, ha manifestado.