La delegada del Gobierno recibe al contingente extremeño que regresa de su misión de paz en el Líbano

La delegada del Gobierno durante la recepción de las tropas que han participado en la misión internacional en el Líbano

13/05/2018


● El total de efectivos del contingente español en esta misión de paz es de 590 hombres y mujeres, de los que 470 pertenecen a la Brigada "Extremadura" XI, con sede en la Base de Bótoa (Badajoz).


La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha recibido este domingo en el aeropuerto de Talavera la Real en Badajoz al grupo de 129 militares de las Unidades de la Brigada Extremadura XI, que llevaban seis meses en misión de paz en el Líbano.

Con esta llegada, se ha iniciado el relevo del contingente extremeño que participa en esta misión internacional, con la llegada de la primera rotación.

El total de efectivos del contingente español en esta misión de paz es de 590 hombres y mujeres, de los que 470 pertenecen a la Brigada "Extremadura" XI, con sede en la Base de Bótoa (Badajoz).

El contingente extremeño participa desde el pasado mes de noviembre en esta misión, denominada "Libre Hidalgo XXVIII", y su base se sitúa en la ciudad libanesa de Marjayoun, ubicada al sur del país.

La labor de estos efectivos, enmarcada en garantizar el tratado de paz entre Israel y Líbano, se ha centrado en controlar el cese de hostilidades firmado entre ambas naciones con patrullas y puestos de observación permanentes, fundamentalmente en la frontera, pero también a través de tareas de estabilización de la zona y para la normalización de la vida de los habitantes.

Alrededor del 50 por ciento de los militares de la brigada extremeña desplegados han participado por primera vez en una misión en el Líbano, mientras que el resto ha estado en al menos una de las cuatro misiones anteriores en este país.

Tras la llegada de la primera rotación, hay previstos dos vuelos más para completar la llegada del contingente extremeño los próximos 18 y 22 de mayo