Adif adjudica el mantenimiento de los ascensores de 14 estaciones de ferrocarril, entre ellas las de Cáceres, Mérida y Badajoz

Los ascensores de la estación de Badajoz están incluidos también en el contrato de mantenimiento

18/05/2018


● Los trabajos tiene por objeto garantizar su buen funcionamiento y durabilidad, asegurando en todo momento la seguridad de los usuarios


Adif ha adjudicado el mantenimiento de 61 ascensores instalados en 14 estaciones de Andalucía y Extremadura, concretamente en las provincias de Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla y Córdoba, así como en Cáceres y Badajoz. Los trabajos suponen una inversión por valor de 114.473 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 24 meses.

El contrato tiene por objeto garantizar el buen funcionamiento y durabilidad de los ascensores, reduciendo las paradas de los mismos como consecuencia de averías, restableciendo el servicio en el menor tiempo posible, y garantizando en todo momento la seguridad de los usuarios.

Los ascensores están ubicados en las siguientes estaciones: Sevilla Santa Justa (14), Málaga María Zambrano (12), Córdoba (8), Cádiz (6), Antequera Santa Ana (4), Jerez de la Frontera (3), Puente Genil-Herrera (2), Ronda (2), Lebrija (2), Badajoz (2), Mérida (2), Cáceres (2), Almería (1) y Algeciras (1).

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa ThyssenKrupp Elevadores.